sábado, 18 de octubre de 2008

Recepción de Bienvenida



Vayan pasando con la invitación en la boca, digo en la mano... No, no, en la mano no, si ya sabía yo por qué decía lo que decía... Ambas manos las tienen ustedes ocupadas por copas de champán, mojito, caipirinha, piña colada o Tanqueray con Espirit de limón. Y es que estamos en un buffete libre pagado por la Dirección, y ya se sabe...
Esto es una recepción, como las de los hoteles de alto copete para:

1) Dar la bienvenida a Altea: ¡hola de nuevo!
2) Nombrar Reina Madre de la Bulla a María, que de ahora en adelante pasa a llamarse MaryChunga. ¿Y por qué? Por que lo hemos acordado los miembros de la bulla en una reunión anterior, toma, claro. Exponemos aquí los argumentos:

1.- No es del Osasuna.
2.- No es del Madrid.
3.- Es del Barsa.
4.- Lo dice Wilson.
5.- Se cae de los pianos.
6.- Atraca perfumerías.
7.- Llega tarde a la Bulla.
8.- Es del Barsa.

Por todas estas razones, los arribafirmantes nombran a MaryChunga, Reina Madre de la Bulla, en cohabitación (pero no concubinato) con el Pianista, nombrado Reina Mabre según él mismo solicitó.

3) Nombrar a Néstor Caballero de la corte, porque caballero más caballeroso no lo ha habido ni lo habra. yyyy...

4) La cuarta razón es brindar y lanzar hurras en honor de Dulcinea, Alma Mater y Nojefa de esta piña de cafres, como lo llamó Luisa, creo. (No me tiréis cosas a la cara si lo hizo Atiza o Myriam, please.) Para ojomenearla propongo una FIESTA de disfraces en la que todos hemos de agenciarnos una peluca roja. ¡Nos disfrazaremos de Dulci!

Así, ya tenemos casi todos los papeles repartidos en esta corte, Bulla o piña. El cuadro quedaría así:

Adaldrida: Jefa del chiringuito y nombrada La Ro.
Dulcinea: Alma Mater y Nojefa de la corte.
María: Reina Madre y nombrada MaryChunga.
Nodisparenalpianista: Reina Mabre y Pianista de saraos.
Néstor: Caballero de la Corte y Míster Ciudad Real.
Luisa: Bailadora y agitadora del Tambor.
Atiza: Robanovios oficial (temblad, temblad).

Los rangos de Myriam y Altea, aún están en construcción. Próximamente, en la Bulla.

TO BE CONTINUED

44 comentarios:

Dulcinea dijo...

Rocío, déjate de chorradas y aterriza de verdad, que no te enteras de lo que vale un peine.

Altea es colega de la Bulla desde siempre. Me consta. Y qué es eso de nombrar reina madre a la Marichunga, cuando reina madre solo hay una y es el Pianista por aclamación popular.

En cuanto a la reina "mabre" que solitita el Pianista, lo suyo no son errores, sino licencias que sólo pueden permitirse él y los genios tipo Juan Ramón Jiménez. En tu caso y en el mío, mortales comunes, nos llamarían torpes.

En cuanto a Néstor, yo creo que con meternos con él a saco es suficiente. En todo caso, valido que no quiere ser valido.

Y yo no quiero ser alma mater sino corista de la Bulla, que es lo que me mola más.

A Luisa, Atiza, y Miriam, ni las toques, que estamos confabulando las cuatro para hacer una cosa muy secreta y muy chula.

Por cierto, no dices nada de Marta.
Está feo, mujer. Y con lo bien que escribe, talento literario donde los haya, todavía más.

En descargo, la fiesta se la dedicaremos a Marta. Ella sí que vale.

Y tú sigues siendo la Jefa... de momento. Que si te pasas un pelo te hacemos jefa pero de maquillaje y peluquería y sólo para las fiestas que sean de disfraces.

Myriam dijo...

La reina Mabre, Madre, Mapre y todo es le pianista que se ha dejado un paston en el collar de perlas.

Dulci, confabulemos, confabulemos, pero sobre que.

Myriam dijo...

La reina Mabre, Madre, Mapre y todo es le pianista que se ha dejado un paston en el collar de perlas.

Dulci, confabulemos, confabulemos, pero sobre que.

Myriam dijo...

La reina Mabre, Madre, Mapre y todo es le pianista que se ha dejado un paston en el collar de perlas.

Dulci, confabulemos, confabulemos, pero sobre que.

Nodisparenalpianista dijo...

"Solitita", Dulci?
Yo soy reina madre, y al que se desmande, le envío al 4º de la brigada de fusileros y le ponen firme en medio minuto.
MariChunga forever.
Que nadie invalide al validísimo valido Néstor, ¿vale? Otra cosa es Wilson, que no dice ni pío.
Propongo una fiesta con todo de tachuelas por el suelo y las estufas atoda mecha en honor de Marta "ardiendounclavo".
Atiza, ¿bailas?
Luisa, ¿te pica la escatola?
Myriam, hay quinientos bomberos en la puerta preguntando por ti que vienen a no se qué de una paella minera o sea, carbonizada.

Adaldrida dijo...

¿Esto qué es...? ¿Una enmienda a la totalidad total?
Pues me defiendo.
1) En lo único en que me he equivocado, es en no nombrar a Marta. De acuerdo, está feo y me disculpo. Pero los honores la fiesta podéis compartirlos, ¿no?
2) Me consta que Altea estuvo desde el principio, sólo dije "hola DE NUEVO".
3) MaryChunga es Reina Madre y no sólo lo dije yo. Ea. Y el Pianista, Reina Mabre, que mola más.
4) Néstor es caballero de la corte y punto. Ea.
5) Yo soy la jefa porque lo dijiste tú misma. Cargo vitalicio, se siente. Y a tí te ha nombrado NOjefa María. Corista, si quieres, en la próxima reunión se te proclama.

Y yo sí me entero de lo que vale un peine. Tres con ochenta y cinco en la mercería de mi calle.

Myriam dijo...

Dulcinea, deja de bailar y publica los comentarios, ¡hombreyatabienjoe!

Néstor dijo...

Vayamos por partes, que me lio:
1) Vale por lo de MaryChunga (además así, con la "y" de estrella del pop). Queda nombrada (creo recordar que el Pianista y yo teníamos voz y voto en estas cosas), aunque lo de la cohabitación suena muy mal.
2) Me quedo con el nombramiento de Caballero de la Bulla. De hecho he adquirido en los chinos un traje de Lanzarote del Lago de fliparlo con el que apareceré en la próxima fiestecilla. Confío en que a Ginebra la traeréis vosotras, ja, ja, ja...
3)Propongo a Myriam como tanguista-mujer fatal y a Altea como motera-bullera. Ya me diréis si gano algo con el sorteo.
4) No tengo ni idea de cuánto cuesta un peine. Siempre me aparecen... Es más, dudo que ningún tío sepa lo que cuesta. He dicho.

Dulcinea dijo...

Rocío, aquí vitalicio no hay nada. De hecho la Reina Madre te puede destituir cuando quiera. Y yo, corista de la Bulla, le apoyo.

Vereis que a partir de ahora los comentarios entran directos, sin moderación. El filtro, si hace falta, lo pondrán otros.

Luisa, Atiza es una topmodel pero de verdad. He visto fotos de su book.

Dulcinea dijo...

Miriam, seguimos con nuestra confabulación. Ya sabes. Sobre eso.
El guión lo tiene Atiza. Y Altea la estrategia.

Myriam dijo...

¿Atiza es una topmodel?, tenemos de todo en la bulla, me encanta el nombramiento de tangusta-mujer fatal ¿quien baila conmigo?.
Dulcinea, no me has dicho de que tenemos que confabular...

Dulcinea dijo...

Qué espectáculo, el pobre Néstor en mitad de la pista y esos bomberos que lo están manteando sin piedad.
Pianista, que la Ginebra a la que se refería Néstor no tiene que ver con la Tanquerey.

Dulcinea dijo...

Eps. Que donde la jipipulgosa hay una performance de tangos. Luisa y yo mano a mano con dos bomberos.

Hasta ahora.

Myriam dijo...

No Néstor, Ginebra no que luego te duele la cabeza.

Bomberos, los tangos se bailan de dos en dos así que a la cola.

Nodisparenalpianista dijo...

Yo, menos reina Mapfre, todo lo demás, vale.Aquí hy una churi que habla raro y que dice que se llama Ginebra. Luisa, Atiza, perdonad que mi primer baile sea para ella. MaryChunga, tráneos unos canapieses, y rapidito, que ya tardas.

Nodisparenalpianista dijo...

Luisa, eso si que no me lo esperaba de ti. Ahora que hasta Myriam reconoce que es "tangusta-mujer fatal", y tan a gusto.
Dulci, ¿en el botiquín de la bulla hay E S C A Y O L A S?
Atizatop, ¿un bailecico? Joer es que Ginebra lleva un peluco chulísimo pero para mi que va taja, que no para de decirme que ve a Néstor guapísimi con el pelucón de Príncipe Valiente y que como pille un charterse fuga con él a Lanzarote...

Myriam dijo...

Ups Tanguista-mujer-fatal no Tangusta-mujer-fatal ,defenitivamente me lo has pegado pianista ja ja ja ja.

Dulcinea dijo...

Aquí llego para ayudarte, Luisa. ¿qué te ha hecho el Piansita? ¿pisarte? ¿se ríe de tu escayola?

Es que el pobre baila poco y mal. Dale un lingotazo triple de tanquerey a ver si mareado acierta más y te pisa menos.

¿La última de Néstor es esa tal Ginebra que va vestida de cabaretera y fuma con boquilla larga? Yo creo que no es de aquí, porque habla raro. Y también la he oído decir que Néstor es más guapo que el bombero de Miriam.

Atiza dijo...

Pero bueno, ¿me queréis dejar descansar el domingo en paz?
Dulci, ésta te la guardo.
Pianista, no bailo. Móntatelo con Ginebra.
Ro: propón a otro, verás cómo también me lo pido.
Luisita, ¿buena?. En éso estamos, mona.
Fdo: Atiza desde el Backstage.

Néstor dijo...

Ups... ¿ATIZA topmodel? Esto... Ejem... Bueno, que me vuelvo con Ginebra, que sino me pierdo (y eso que todas las ginebras me dan dolor de cabeza).

Nodisparenalpianista dijo...

¿Piansita, Dulci? Joer, estáis contagiadas de torpeteclismo!!!
He traído rotuladores de colores...
TODOS A FIRMARLE LA ESCAYOLA A LUISAAAAAAAAA!!!!!!!

Atiza, que eres una bailonga sandunguera, que Néstor me lo ha contado todo, maja!!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Nodisparenalalpinista.

Dulcinea dijo...

Si es que sois somo críos. Néstor, deja de columpiarte en la lámpara, que como se descuelgue Luisa te tendrá que dejar su escayola.

Atiza, no seas modesta y díles la de pasarelas que llevas. Sólo os digo que Armani, y Valentino van de navajeo por ella.

Adaldrida dijo...

Voy a estar sin interneses una sem,ana, ayyyy, y entraré menos de lo quisiera.
Dulci, te veo guerrera. No es por nada. Menos mal que Néstor es un Caballero, y acepta el nombramiento.
Y mi cargo es vita.licio.
La foto la saqué de san google como todas, es, peeeero podríamos ser nosotros. Sip.
Marta, ¡manifiéstate!

María dijo...

a ver.... no me gusta el nombramiento, yo estoy con dulci, enmienda a la totalidad. juajuajua. ¿nesor caballero de la bulla?.... ya veis dice que le traigamos a Lady ginebra.... toooodas sus nonovias van a ponerse furiosas. Yo me encargo de llamarlas que me quedé con su agenda el dia de la subasta.

Me gusta lo de los mojitos... y nadie dice nada de mi peluca pelirroja y estas pecas que me he puesto, estoy igual que Dulci!

FOTO DE DULCI YA!
FOTO DE DULCI YA!
FOTO DE DULCI YA!
FOTO DE DULCI YA!
FOTO DE DULCI YA!
FOTO DE DULCI YA!
FOTO DE DULCI YA!
FOTO DE DULCI YA!

Voto por que nombremos a Miriam jipipulgosa oficial de la bulla, y a luisa... bailaora rompemeñiquesdelpie

Dulcinea dijo...

Con María, y el Pianista ya somos tres a favor de la enmienda a la totalidad, Rocío.

Se valiente, exjefa, que siempre podrás venir a nuestras fiestas.

Efectivamente, todas las no-novias están furiosas. Por eso Néstor no se baja de la lámpara. Y la tal Ginebra, con el Pianista, que a su vez ha vuelto a cargarse los metatarsos de la pobre Luisa. Y Atiza firmando autógrafos a sus fans que esperan a las puertas de la Bulla. Donde precisamente María s eestá timando con dos bomberos. Bombeos que habían quedado con Miriam y conmigo para luego.

Dulcinea dijo...

Luisa, hija, ¿cuánta Agua del Carmen te has bebido para el soponcio del último pisotón del Pianista? No se entiende nada de tu último comentario. Porque está escrito en castellano ¿no?

Myriam dijo...

Luisa, mejor llama a los bomberos ya que los letrado no creo que me difiendan..., en tu ultimo comentario pareces el pianista no hay quien lo entienda, chata ja ja ja.
¡Bomberos!, ¡a mí la escalera! que hay que bajar al letrado de la lampara:).

Dulcinea ¿como va nuestra confabulación?

Myriam dijo...

Atencioooon, pelea en el garito de Wilson-Néstor por un tal floy:

En la parte derecha del Ring está el peso pluma "Pianista-machacapies" luciendo un calzón rosa palo.

El parte izquierda del Ring está el peso pesado de "Néstor-Wilson machacacacos" luciendo una calzón con toga a juego color arena del desierto...

Adaldrida dijo...

YO NO SDOY LA EX JEFA!!! WILSON, AYÚDAMEEEE!
María, y yo que iba a decirte si nos veíamos en Madrid...

Dulci, María sólo ha hecho una enmienda. Que conste. Luisa: Altea sí ES BUENA.
Agur, orugas.

Dulcinea dijo...

Ro, ex-jefa,

"...yo estoy con dulci, enmienda a la totalidad." María dixit

Dulcinea dijo...

Wilson es uno de los alias que tiene Néstor para disimular cuando le pillamos. Digamos que firma ciertas hazañas con otro nombre.

Pero el Pianista afirma que son dos personas diferentes. De hecho los tres se traen unos trajines que flipas. Ay, estos chicos...

Dulcinea dijo...

Marta está pasando lista de los desperfectos de la Bulla. O eso dice. Aunque yo la estoy viendo por el rabillo del ojo, como se apunta en el brazo el teléfono de los bomberos más macizos de la fiesta.

Néstor dijo...

Bien, aquí Néstor, que tengo a Wilson ocupado en un juicio. Aprovechando mi reciente nombramiento como "Caballero de la Bulla" (con especial asignación económica, por cierto) advierto que como os metáis con Rocío os trincho con el espadón de Lanzarote del Lago que me he agenciado.
Luisa, sin nos quitas el alcóhol ¿qué vamos a beber? ¿Con qué hago mis margaritas? ¿Cómo curaremos las heridas? ¿Quién ganará la liga? ¿Ein?

María dijo...

nada de quitarnos el alcohol, que nos quedamos sin las margaritas de nestor!!!!!!! Que son miticas!

Adaldrida dijo...

NO, No, NO. El alcohol es parte esencial de la Bulla. Si de verdad queréis quitarme el cargo (snif), pido que mi última ley como Jefa sea esta: Queda recomendado el alcohol, y prohibido prohibirlo.
Dulci, hay que cotejar las palabras de MaryChunga: dijo enmienda a la totalidad y luego sólo enmendó uno de los puntos.
Néstor: Graaaaacias.
Pianista: pásame la ginebra.

Nodisparenalpianista dijo...

No, no, la maciza Ginebra sólo mía, Ro,que además baila mucho mejor que Luisa-Patapalo. MAryChunga, foto disfrazada de Dulci YA!!!!
Néstor y Wilson son dos personas distintas, claro que si, os lo digo yo que les veo dobles.
Myriam yo estouy seguro de que en el cuerpo de bomberos ha de haber letrados,

Dulcinea dijo...

IMposible, Pianista, los bomberos están como quesos y los abogados son casi tan feos como los ciclistas. De ahí que algún abogado vaya en bici;)

Néstor ¿me estás retando con la espada? ¿A que aireo tus asuntos del Woman secret por toda la Bulla?

Ro, exjefa, que te pareces a mis alumnos cuando quieren que les suba medio puntillo el examen, tía.

Myriam dijo...

Hay bomberos-toreros y abogados-ciclistas y ciclistas-arquitectos, ciclistas-chiclistas y más.

Pero bomberos-letrados no.

Aclarado este punto propongo que Luisa no proponga tonterias so pena de "jartarla a margaritas".

Myriam dijo...

Proteeeeeeeesto, siempre me gano los peores títulos de la bulla:).

Bomberos a por Luisa ¡YA!

Dulcinea dijo...

Luisa, poetisa
jua, jua, jua

No te metas con la pobre Miriam, que está recaudando fondos donde Néstor, y con lo que saquemos nos piramos a las Barbados.

¿Quien se apunta?

Adaldrida dijo...

Me quejo, sí señor. Hombre ya. Aún no me he ido del cargo.
Dulci, no seas tan guerrera conmiiiigo... me voy a poner a hacer pucheros.
Pianista, ¿no te han dicho que hay que compartirrrr?
Atiza topmodel, GUAU. Con razón me quitaba a los novios, pobre de mí.
¿ALGUIEN ME DA UNA ESCALERA? Es pa descolgar a Néstor de la lámpara...

Adaldrida dijo...

LUISA, TROVADORA DE LA CORTE. (Aún soy jefa y puedo nombrarla, ea.)

Adaldrida dijo...

(Ya ves que me gano aliados con mis nombramientos: Luisa y Néstor. Ea.)
Ahora, si quieres, convoco elecciones a Jefa y aquí cada cual lanza su panfleto, programa y promesas. Y luego, a votar, mediante encuesta. ¿Hace?