viernes, 3 de diciembre de 2010

LA CONSTITUCION



Este mosaico que veis es el centro de Barcelona. Un sábado a mediodía. A diez minutos de la Plaza de Cataluña, de la UB, a cien metros del Macba, a dos paradas de metro de la Rambla, del Liceo y de la Puerta del Angel. Según la Consti somos todos iguales ante la ley, tenemos los mismos derechos, no podemos ser discriminados y tenemos las mismas obligaciones. La situación de pobreza parece que aquí está erradicada, que es marginal, que aquí no hay cuarto mundo. Hice estas fotos con el movil con un cierto malestar porque por una parte creo que se trataba un acto íntimo (la higiene personal) pese a realizarse en un espacio público (una fuente de la calle). Sin embargo, creo que vale la pena tener pruebas de lo mal que lo pasa la gente, y difundirlas para desmentir a tanto sacamantecas.
Alguien no entiende los principios fundamentales de la Consti y mucho me temo que esos no somos los españolitos de a pie.

6 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

El enemigo son los controladores, Dulci, que no te enteras. Y el Madrit, pero a esos ya los han desarmado.

Dulcinea dijo...

No me toques los volantes, Pianista.

Llaman secuestradores a los controladores; y tratan a pan y cuchillo a los etarras.

¿Y los sindicatos? Bien, gracias.

Altea dijo...

Y luego a los pobres opositores nos ponen "testes" pa ver si nos sabemos la constitución.

Atiza dijo...

¿Oposiciones, Altea? Ánimo, maja. Los funcionarios unos vagos de aúpa. Verás ahora con la "Extra". A más de uno le va a dar un soponcio cuando vea en cuánto se le queda. Y encima de la MUFACE, les van a dar un patadón que la Seguridad Social va a agradecer un montón.

Dulcinea dijo...

Atiza, no la asustes. Verás, Altea, nos han esquilmado la paga extra a cuenta del recorte del 5%. Una de las medidas del presidente rodriguez, el que aprendió economía en dos tardes.

Lo que te cuenta la malvada de Atiza sobre Muface es una chulería del mismo personajillo. La SS no puede asumir a tooodo el funcionariado, ni puede sostener las clases pasivas. Pero el pavo asusta como si fueramos idiotas.
Y es que a veces lo parecemos.

Y a tí Atiza, ya te vale, que eres funcionaria, chata ;)

Altea dijo...

Bueno, pero como yo entro de nuevas, sin saber lo que había antes, no me llevaré tanto palo emocional.
Creo.