jueves, 16 de diciembre de 2010

LOTERIA

En esto, como en casi todo, hay opiniones para todos los gustos. Desde los que dicen que es tirar el dinero porque es estadísticamente más probable que te caiga un meteorito en la cabeza a que te toque la lotería. O los que dicen que la lotería nunca toca, o que en tu propia ciudad nunca toca, pero en otra sí. O que los números más bajos de cien no tocan. O que hay números que sólo los puede comprar el Rey. Los que dicen que hay que pasar el décimo por la tripa de una embarazada, o por la chepa de jiboso. También que si la lotería se regala, no toca. O que donde haya habido una calamidad, terremoto o inundación toca seguro. También hay quien sostiene que el gobierno decide a qué ciudades dar el gordo. Otra leyenda urbana es la existencia de números especiales, y aquí cada cual propone el suyo. La cosa es que casi todos compramos por si acaso, en especial en el trabajo. No vaya a ser que toque a todos menos a nosotros. A mí me gusta comprar un décimo; después, como no me toca, lo plastifico y lo utilizo como punto de libro: si es que antes no lo pilla el-Hermano-de-la-Dulci que hace lo mismo. Pero el día del sorteo, o la víspera, fantaseo con la idea de que me toque. Después de saber que no me ha tocado, lo compruebo por internet. Y luego vuelvo a la idea de que el dinero no da la felicidad.De todas formas y por si acaso os dejo con este personaje que tan bien nos anunciaba el sorteo. Y os digo aquello de "que la suerte te acompañe". Brindis por el décimo premiado/amañado que María Jesús nos va a regalar.

6 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Eso, eso, que la roñica de María Jesús nos regale algo!!!! (pero con premio, ojo!!!)
Oye, se te ha olvidad, en la casuística de los agoreros a los que dicen que todos son actores.

Altea dijo...

Es que en España, todo lo que nos dé para hablar y hablar, tiene un exitazo eterno. No nos tocará nunca, pero lo bien que nos lo pasamos con la lotería en los días previos no tiene precio.

Dulcinea dijo...

Uyyy, qué verdes os veo con el temaaa...
!Que mañana vamos a ser todos millonarios gracias a María Jesús y su pufo, hombre!
¿o no?

maria jesus dijo...

Ya sabeis que mañana es el día de la salud, y hoy mi dia de la demencia.
Por si las moscas y mañana estoy muy agobiada por la tele y los periodistas, os deseo a todos muchos millones y que los disfruteis con mucha salud.

Y jugad al niño que es mejor lotería con peor márketin

Dulcinea dijo...

Total que no ha habido pufo. Cómo eres María Jesús, de verdad.

Atiza dijo...

Joé, de la que me he librado no prometiendo nada...Unas copichuelas que hoy paga ATIZA!