viernes, 22 de marzo de 2013

ASÚÚÚÚÚÚÚÚCAR

Leo que ha fallecido Bebo Valdés a los noventa y cuatro años. Y es que los cubanos no aparentan la edad que tienen. Fue la figura clave de los años dorados del jazz en Cuba y una de las grandes estrellas del Club Tropicana. Pero llegó el golpe de estado de Fidel Castro. Y desde entonces Bebo vivió en el exilio porque fue de los afortunados que pudo abandonar la isla a la que siguió amando toda su vida. Se instaló en Suecia. Dicen que allí pasaba desapercibido. No me lo acabo de creer porque ya me direis un cubano en Suecia si no da el cante, y éste por doble partida. El caso es que su música es un lujo. Aquí os dejo una de sus obras maestras. Os recomiendo bajar la luz, quedaros casi a oscuras y escucharle atentamente. A mí me parece un genio. Luego me contais. La Bulla está entre triste y bailonga. Chupitos de ron por Beboooooo.

2 comentarios:

Altea dijo...

Mmmm, se fue cuando apareció Fidel, ¿eh? ¿No sería también de los que le apoyó primero y luego cuando vio lo que era se largó? Porque de esos los hay a paladas. ¡Pero a kilos de paladas!

Dulcinea dijo...

Diría que no Altea. Estuvo muy considerado en el Tropicana y por el staff de Batista y al llegar el golpe pudo elegir entre quedarse o salir por patas. Y eligió pirarse.

No creo que nadie se largue al exilio justo cuando llegan los suyos...