lunes, 1 de abril de 2013

CHATARRA CON JAMON

Menudo hallazgo. Resulta que en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) un pobre hombre mientras cuidaba su ganado encontró un pedazo de chatarra. Pensó que era de la guerra. Y se la llevó a casa para prensar jamones. Como después se enteró de que hallazgos parecidos luego resultaron ser meteoritos, se puso en contacto con un geólogo para que le confirmara que su chatarra era chatarra y listo. Y a seguir prensando jamones tan ricamente. Cual fue su sorpresa cuando el geólogo al ver el trasto le contestó que se lo llevaba y lo mandaba al CSIC porque la chatarra podía ser otra cosa. Total, que la chatarra es un siderito que es como se llaman a los meteoritos metálicos. Parece ser que está compuesto de metales rarísimos, que cayó en el pleistoceno, y que hasta ahora ha estado enterrado. Y los del CSIC, eufóricos, siguen investigando y contando cosas incomprensibles. En otras circunstancias me hubiera interesado el tema con lo que a mí me gustan las cosas del espacio, las estrellas y todo esto. Pero esta vez es distinto porque me llaman mucho más la atención los jamones que los meteoritos, dónde va a parar. El jamón serrano es una de mis debilidades. Y me pregunto si el meteorito los habrá contaminado, si les habrá variado el gusto... Porque si es así, a la porra con el meteorito. A fin de cuentas, tanto rollo por un pedrote. Que sepan los del CSIC que en el Toboso nos solidarizamos con los pobres jamones. Y hoy !virutas de jamón!

6 comentarios:

Altea dijo...

¡Sin duda! ¿Dónde se va a comparar? ¿Cuándo se ha visto que uno pase una gran velada con los amigos alrededor de un meteorito? ¿Recordamos acaso los mejores momentos de nuestra vida hablando de meteoritos?
Nada, nada. La próxima vez, que mire con qué prensa los pobres jamones.

Dulcinea dijo...

ja, ja, ja...

Dí que si, que a ver si hay virutitas de meteorito, o tacos de chatarra para un buen vermú, o lonchas de meteorito al corte (verlo es todo un arte, por cierto).

Qué sosos estos del CSIC.

Por cierto, ¿con qué prensará ahora los jamones nuestro amigo?

Clo dijo...

Pobre hombre, ¿le.habrán dado.la gracias por desprenderse de su tesorete? Encima que les proporciona algo con lo que entretenerse...

Nodisparenalpianista dijo...

¿Los jamones se prensan?

¿Cuando un jamón se prensa, luego existe?

Aunque, pensándolo bien... mucho cerdo en la prensa. Pero de los de aprovechar poco.

Yo a veces recojo piedricas, pero el jamón, ni fu ni fa.

Me da que no he entendido nada.

releante dijo...

Pobrecico el hombre, mucho csic por aquí, meteorito por allá, pero ahora ¿Quién le va a prensar el jamón al pobre señor?, si ya se sabe con los meteoritos, no llueven a gusto de todos. Un abrazo

Dulcinea dijo...

No creo Clo. Todo lo más no le habrán cobrado el desplazamiento ni la media hora inicial de trabajo de obra ;)

Uff Pianista por un momento me parecía que decías que recogías jamones del suelo. Te iba a decir ¿dondeeeeeee?

Bienvenido Sillón-de-Papa. Veo que también eres más de jamón que de meteoritos.