lunes, 28 de mayo de 2012

PEQUEÑOS PLACERES

Ya hace buen tiempo, o sea que no pasas ni frío ni calor. De ir a cuerpo. O entretiempo. Que el sol calienta pero sin quemar y todavía hay aire fresquito que refresca. Así que desde ahora y hasta que haga calor del chungo me tomo la licencia de desayunar en la terraza. Da a un jardín abierto que a su vez da a una calle que lleva directamente al mar, y aunque no lo veo directamente desde casa lo tengo muy cerquita. A lo que vamos. Hoy es festivo y me dedico un desayuno largo. Y observo. Muy temprano veo dos chicos correr, un señor con michelines y bolsa de deporte (ese va al gimnasio), personas en bici por el jardín, señoras paseando al perrito. Luego pasa un tipo con aspecto de paquistaní empujando un carrito de súper y recogiendo chatarra. Se oyen de fondo los autobuses a toda pastilla, motos, coches, voces de mamás que gritan a sus pitufos porque se les escapan. Veo a una pareja de septuagenarios cogidos de la mano. El lleva el periódico en la otra mano. El encanto se rompe cuando al vecino del balcón de al lado le suena el móvil. Es un cocinillas de las macetas, que por cierto cuida regular. Con las voces que pega me entero de lo que no me importa. Va en bermudas, con camiseta y chanclas. Y sin afeitar, indignado style, digamos. Me ve mientras grita y sin dejar de berrear me saluda con la mano y sigue vociferando. Respondo con el mismo gesto y con una sonrisa. Me fijo que al jardín empiezan a venir gamberretes con una pelota. Y zas. Una caca de pájaro en la baranda.  Menos mal que no me ha dado. Entro en casa para coger un trapo y quitar la toña del bicho. Chupitos por mis desayunos vip.

11 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Pero, ¿no nos cuentas lo que le han dicho al indignado macetillas? Menudo servicio de contraespionaje, Dulci...

Altea dijo...

Es verdad. Quedamos pendientes del informe.
Firmado: ALTEA. Jolines, que me confundes siempre con Atiza. No es que me importe, Atiza es muy maja, pero empiezo a tener crisis de identidad.

Dulcinea dijo...

Ja, ja, ja, macetillas, que nombre más bien puesto. Desde ahora cuando le vea me entrará la risa floja.

Ay Altea, desde el primer día me pasa que os cruzo el nombre. Vais listas porque cuando esto me pasa con los alumnos no hay remedio. Quedan rebautizados para todo el curso hasta tal punto que responden al nombre que yo les pongo, no al suyo; por ejemplo Sonia por Sandra. O Erik por Quique.

Lopeor fue una vez que no me salía el nombre de un chino y el chico no me respondía, claro. Probé nombres y le llamé Chunyi, Yunchi, Lichi. Sin querer se me escapó Chinchan y toooda la clase se rió las tripas. Menos el chino que no se enteró de nada

Dulcinea dijo...

Lo que le han dicho al macetillas no me consta pero él se rebotaba bastante. Ha dicho unas cuantas palabrotas tipo "me tienes hasta los c...." y así.

Yo creo que hablaba con su ex esposa porque tiene pinta de divorciado. Tiende la ropa fatal y dentro de la terraza como si estuviera en un camping, y además a veces sale a cenar a la terraza en plan picnic. Fuma tabaco rubio y echa la ceniza a las macetas, pero la colilla la chuta al aire. También a veces bebe birras pero a morro de la lata. Divorciado.

Atiza dijo...

Dulci, no te quería yo de vecina maja.

Oye, Altea, tómate un algo reinamora. O mejor, vete donde Jjacques y que te invite él de mi parte.

Dulcinea dijo...

Pues no sabes lo que te pierdes guapa. Yo observo, escucho y callo. Me pasa como a Peñafiel; valgo más por lo que callo que por lo que hablo.

Y a los que quieren saber, poco y al revés.

Altea dijo...

??????
Mí no comprender, Atiza.

Clo dijo...

Un chupito por esos desayunos con tiempo y con buen tiempo...ais! deseando estoy que lleguen las vacaciones para pegarme un buen desayuno con mi maridín (preparado por mis padres, que son únicos e irrepetibles para hacernos las vacaciones ideales del a muerte).
Un abracete!

Dulcinea dijo...

Dí que si Clo, que esos placeres simples, sencillo y sin pretensiones son los que más recomponen cuando una está como una moto, por ejemplo yo misma.

Oye, cada día me río más con tu pequeño crac. Menudo bicharraco ;)

Clo dijo...

Jajaja
pues si lo vieras....

Nodisparenalpianista dijo...

Yo, más que divorciado, me parece un guarro, en fin.