miércoles, 1 de febrero de 2012

¿WHO IS WHO?

En la MTV daban una pseudoserie que en realidad era un reality con guión acerca de la vida privada de Alaska y su marido Mario Vaquerizo. Desde el principio me pregunté cómo Alaska, una mujer hecha y derecha con opiniones y criterio formado pudiera estar casada con semejante tipo. Por fuerza ha de ser un guión -pensé- por el tipo de relación que mantienen, la casa en la que viven y las chorradas que dicen. Sin embargo, el personaje del marido me fue ganando. Primero me atacó la duda ¿es así de tonto o se lo hace? También me cuestioné el tema de la pluma ¿será de verdad o sintética? Luego me fijé bien en lo que dice cuando le pillan en directo, sin guión, y me parece que de tonto no tiene un pelo; que lo que tiene es un buen guionista. ¿Y Alaska? Pues tralará. Cantar, creo que canta poco. Es tertuliana en un programa de radio, y a este paso, será telonera de su marido que a la sazón es del grupo de Las Nancys rubias. Porque el espectáculo es él. Divertido, ingenioso, provocador pero sin trasgredir, rápido de cintura cuando hay micro delante. El otro día ví anunciado un concierto y le hice una foto, ésta que os pego. Vaquerizo es el que va despechugado. Me parece que a Alaska le va a pasar como a Kennnedy cuando, ya siendo presidente, dijo que él sólo era el marido de Jaqueline Bouvier. Bueno chicos, unos chupitos por Mario Vaquerizo.

13 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Chupitos no, Dulci. Mahous por un tubo. Yo también creo que de tonto no tiene un pelo. Lo que no se aúnes cuántos. Sea como sea, yo soy muy de Alaska. Y de Raphael, claro.

Nodisparenalpianista dijo...

De hecho yo sigo soñando con una gira con las Nancys de teloneras, Alaska con el chundachunda, Enrique Bunbury en plan desharrapado, Raphael por la puerta grande y para rematar, no se, María Dolores Pradera. Y todo lleno de duetos, a saco. Uf, tremendo.

Dulcinea dijo...

Pues a mí Alaska me parece un poco Pepito Grillo, marisabidilla, no sé que se escucha mucho a sí misma. Pero sí, tiene ideas en el coco. Y poca voz, poco repertorio.
Le pones ropa de su talla y le quitas silicona y se queda en ná.

Raphael en cambio tiene una voz privilegiada, y es un espectáculo ver cómo se mueve en el escenario. Pero hombre, esas muecas imposibles, esas posturas de monflorito, esas sonrisas de dentífrico, no sé qué decirte Pianista.

Y Vaquerizo es un producto de la MTV muy trabajado, muy bien asesorado, con todos los detalles estudiados. Yo creo que toda la movida del reality es para lanzarlo a la tele.

Otro tema es que no me creo que Alaska y Vaquerizo sean pareja. Me da que la naturaleza lo impide, no sé si me explico.

Altea dijo...

Joiiiing.... Pero si se parece al quinqui que suele imitar José Mota.
¿Estás... segura de lo que dices?

Dulcinea dijo...

Que sí, Altea, que es Vaquerizo. Lo de Mota es una copia.

Por cierto, ¿qué le ves a José Mota? A mí que no me hace gracia...

Altea dijo...

Que sí, colega. Tiene muy cogido el lenguaje del vulgo y es buen imitador. No todo me gusta, hay algún personaje que le sobra, pero de momento en casa lo vemos con gusto. Y si no estamos, nos lo grabamos. Ah, y otra cosa: imita sin mala leche, cosa que no suele darse en los humoristas.
Pero oye, ya se sabe, pa gustos se hicieron los colores.

Dulcinea dijo...

Pues a mí me gustan Los Clones de Intereconomía. Me río las tripas con ellos.

Pero la verdad es que mejor Mota que el otro que actuaba con él, que era rubio.

Nodisparenalpianista dijo...

Viva Martes y 13!!!!

Dulcinea dijo...

Vale. Subamos el listón. Yo aplaudo a Tip, el de Tip y Coll. Y en especial aquel número en el que Tip hablaba en francés y Coll le traducía.

Nodisparenalpianista dijo...

En esta página esta página, de Luis del Olmo, se pueden escuchar algunos fragmentos de cuando Tip y Coll y Chumy Chúmez y Ussía (Gorroño, Jeremías Aguirre...) hacían el Estado de la Nación. Qué risas oye, con Tip y la historia de la gamba que había adoptado.

Altea dijo...

¡Uau, Pianista! Gracias por el enlace.

Dulcinea dijo...

Uff Pianista, qué susto me he dado al abrir la página y ver la cara de Luis del Olmo.

Todo sea por reirnos con Tip.

Atiza dijo...

Yo también me mondo con Martes y 13;)