martes, 21 de febrero de 2012

DE COMPRAS

Andaba el sábado de compras cuando llego por casualidad al escaparate de una tienda de trajes de faralaes. La única que conozco en esta capital. Suelo quedarme embobada mirando los trajes, pero el otro día me dió por entrar. El señor que está al frente del negocio es tipo Juan el Golosina y en ese momento estaba hablando por teléfono. La conversación parecía un monólogo cómico por lo que decía y por cómo lo decía. Qué tacos más castizos y qué bien puestos en la conversación. Cuelga el teléfono y me coge del brazo. Así, tal cual. Me mira cómplice y me dice
-¿quieres el traje para la feria de Sevilla? ¿para la de aquí? ¿para una romería?
-Para la de aquí, respondí mintiendo. La verdad es que lo quiero para ponermelo aunque sea en casa. Me encantan las batas de cola y me veo muy yo con ellas puestas.
-Uy, pues pasa cariño, que te enseño lo que tengo para tí.
El susodicho me da un empujón que me lanza a la trastienda y que es el paraíso de cualquier folklórica como yo. Cientos de batas de cola colgadas del techo y de la pared. Rodeada de volantes y lunares me siento feliz. Me dice el monflorito que hay trajes desde ciento setenta euros hasta tres mil. Que se lo puedo pagar a plazos. Que entre sus clientas están las mejores folklóricas de esta taifa. "También están las otras que me dan cada semana un tanto y cuando ya la han pagado del todo se la llevan. Y luego se las dan de marquesas. Si yo te contara, guapa" Me lo creo. Apostilla "tú no necesitarás arreglos cuerpazo, pero si hace falta algún retoque, te lo hago corazón" Sigo mirando los vestidos y suspiro. Y salgo de la tienda con los dientes largos. Pienso que quizá me salga más barato si me lo hago en una modista del barrio y con tejido de más trapillo. La cosa es que mi sueño es una bata de cola, como la de la Nancy que os he pegado. Igualito. Venga, una jartá de chupitos por las batas de cola. Y olé.

6 comentarios:

Fernando dijo...

¡¡"Monflorito"!!

Dulcinea dijo...

Ya ves Fernando. Monflorito se lo llama Jaime Capmany a los... monfloritos.

Fernando dijo...

I understand.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, Dulci, Fernando es Capmanyesco y Umbraliano.
Oye, pues con la que está cayendo, ya estaría bien una legión de monfloritas levantándole el ánimo al personal. Pero yo por no verme, ni de traje corto, oye.

Altea dijo...

Je, je, te imagino mirando todo con la boca entreabierta y los ojos embelesados.
Ayyyyy, ¿por qué SIEMPRE lo que gusta tiene que ser tan prohibitivo?

Atiza dijo...

Yo tenía una. Pero me compraría otra más ad hoc con los tiempos. Aquella era un poco anticualla. Esa Berrocal hace unos muy monos, no?