viernes, 30 de diciembre de 2011

TRADICIONES

Uy chicos que esto se acaba. Me refiero al 2011. Para unos habrá sido bueno, para otros malo, para la mayoría regular. Soy de la opinión que la nochevieja es más que la noche del 31; es el paso del 31 al 1, que además supone cambio de año y salto de diciembre a enero. A mí me gusta la nochevieja pero no por el cotillón o el bailoteo, que también, sinó por las uvas y el reloj de la Puerta del Sol. Y por la tradición. Me gustan esos doce segundos de emoción, de propósitos, de intenciones, de risa contenida, de tragar rápido y final con brindis. La tradición manda comer doce uvas; tradición desde hace un siglo, porque un año hubo excedente de uva y la regalaban. Se debe comer una uva con cada campanada y quien no coma las doce uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de mala suerte. Eso dicen. Está la versión B que sustituye las uvas con gominolas. Otra tradición reciente que han puesto de moda los mercadillos consiste en llevar puesta lencería de color rojo. También dicen que trae buena suerte cenar lentejas como los italianos, pero sin chorizo porque el chorizo no es fashion ni italiano. Otra tradición entrañable es colapsar las líneas de teléfono mandando mensajitos o llamando a los familiares, amigos, etc con lo que las acciones de telefónica suben. Y el brindis con champán también es de toooda la vida. Brindar, hacer chinchin, y gritar un poco. Otra costumbre supone hacer zapping para comprobar que todos los especiales están grabados en mayo y que el mismo cantante está en tres canales a la vez con vestidos diferentes. Y te dices ¿es el champán o me toman por tonto? Hay pueblos tipo Pamplona en los que la gente se disfraza, y otros sitios donde la gente hace hogueras.Pero si hay algo, mejor dicho, alguien que es en sí mismo una tradición es Ramón García y su capa. ¿Qué sería de nosotros sin él? Pues venga Bullangueros, muy feliz Nochevieja, buena entrada al 2012 y mucha suerte para el año que comienza.

9 comentarios:

Altea dijo...

Lo de las uvas es graciosísimo. Yo acabo siempre las campanadas con los carrillos rellenos a reventar, pero con mi recipiente de uvas vacío. Faltaría plus. Conmigo no pueden doce solitarias uvas.
Menos mal que la tradición no manda melones.

maria jesus dijo...

Tengo un par de hijos que se niegan a las uvas y toman aceitunas. No les ha tocado la lotería, pero a los de las uvas, tampoco.

MUY FELIZ AÑO NUEVO

Nodisparenalpianista dijo...

Ramón García, en la noche de esa foto se pimpló doce polvorones, que luce lustrosísimo. Yo me se de más de una que, en plan italiano, casi se zamparía doce platos de lentejas, pero en fin.
Esto del fin de año es un tostón, que con lo que me cuesta aprenderme el número, cuando lo tengo, me lo cambian. Otra cosa es lo de Viena y los chinarros forrados aplaudiendo al Zubinmeta de turno.
Hala, pues feliz año, bullanguerío.

Dulcinea dijo...

Con las uvas soy una sibarita y una pringada a la vez. Les quito la piel y las pepitas, y voy poniendo lo que queda de la uva en cuenquitos, tantos como personas haya en casa.
Me pasa como a tí Altea, todas en la boca sin tragar, pero el cuenco vacío.

María Jesús ¿con tus hijos tampoco compartes el pelotazoooo? Como eres, de verdad...

Yo nunca recuerdo el año en curso. Lo he de pensar. Un compañero de trabajo el año pasado mandó sms deseandonos !un feliz 2007!

FELIZ 2012 A TODOS
!SMUAC!

Altea dijo...

¡Jua, jua, jua! Sería profe de mates, seguro. ¡Tienen la cabeza llena de números y se les sublevan!

anonimomariag dijo...

¡Feliz Año!

Hacía tiempo que no tomaba las uvas... unos años fueron aceitunas, eso sí rellenas..., otros conguitos mmmmmmmmm, pero he vuelto a las uvas lo que pasa es que las elijo pequeñas... muy, muy pequeñas y este año la he comido y tragado en tiempo....

¡SERÁN POR LAS UVAS!

Nodisparenalpianista dijo...

Albóndigas en lugar de uvas. O croquetas. Basta ya de dar la tabarra con las vendimias!!!

Atiza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atiza dijo...

Era yo, de resaca...Decia que hace ya mucho que mi Nochevieja acaba a las 11 porque me empiltro. Me pone de una mala uvaaaaa...

Si que Ramon estaba fondon. Pianista, no se te escapa una. Que tio!