martes, 20 de diciembre de 2011

LOS TRES DESEOS

No, no os voy a contar ningún cuento. Os voy a contar lo que ha dicho el Papa con motivo de la "inauguración" del árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Ha formulado tres deseos que no tienen desperdicio. El texto es mucho más largo, pero el titular (sic) de cada uno de ellos es lo que os dejo aquí.
1. "Mi primer deseo es (...) que nuestra mirada no se detenga solamente en el horizonte de este mundo, en las cosas materiales".
2. "El segundo deseo es que nos recuerde que también nosotros necesitamos una luz que ilumine el camino de nuestra vida".
3. "El último deseo es que cada uno de nosotros aporte algo de luz en los ambientes en que vive".

Me quedo con la cara del Papa ante el Niño. Vaya foto más bonita. Así que vaya para su Santidad un brindis de aúpa y barra libre bullanguera.

7 comentarios:

anonimomariag dijo...

Yo también me quedo con la cara del Papa,porque lo de los tres deseos.... no sé no me entero de nada.

Dulcinea dijo...

Bienvenida -otra vez- a la Bulla, anónimomariag. Qué alegría volver a verte por aquí.

A lo mejor no me he explicado bien en la entrada. El Papa formuló tres deseos para todos, en estas fechas especiales. Yo he pegado la frase con la que comienza cada deseo, porque el Papa se extendió en cada uno de ellos.

Entrañable, cariñoso, profundo y didáctico como siempre.

Altea dijo...

A lo mejor a anonimomariag le pasa lo que a mí: no sale nada de los tres deseos. Ha salido todo críptico. Seguramente has hecho un copia-pega y algo ha fallado.

Dulcinea dijo...

A grandes males, grandes remedios. Os pego los deseos del Papa como si fuera un comentario más.

1. "Mi primer deseo es (...) que nuestra mirada no se detenga solamente en el horizonte de este mundo, en las cosas materiales".
2. "El segundo deseo es que nos recuerde que también nosotros necesitamos una luz que ilumine el camino de nuestra vida".
3. "El último deseo es que cada uno de nosotros aporte algo de luz en los ambientes en que vive".

maria jesus dijo...

¿Copia pega? ¡Que desilusion! yo que pensaba que estaba en escritura cuneiforme y pensé ¡Madre mía, que culturón !

¡Ojalá se cumplan los tres deseos del Papa !

anonimomariag dijo...

Gracias, Dulci, sí que es bonito... ya sabes aquí como el turrón siempre volvemos a dar un paseo por los bloggs amigos por Navidad.

Nodisparenalpianista dijo...

Dulciiii, no hagas caso a estas buscamarañas, que desde el principio lo han entendido, sólo que buscan desgarabarte el chiringuito.Está muy bien que los tres deseos van repegagidos entre si, que la mirada sin luz no sirve de nada, que necesitamos luz y que estamos obligados a serlo. Jo, lo que sabe el tío.

Jeje, mola que vuelva la vaga de AnónimoMaríaG. Ya solo le falta que belenee.