sábado, 8 de octubre de 2011

VA POR USTED...

Hola maestro. Esta entrada va por usted. A ver si me explico. Cuando uno va a los toros, con entrada en mano se sienta en su localidad. Al poco empieza la corrida. Los toreros salen a la arena envueltos en el capote, tres hombres se juegan la vida para dar vida al espectáculo taurino, al arte del toreo, al público. Y ahí es donde desde ayer, de forma especial me duelen los volantes. Me llamaron por teléfono para contarme lo de su cogida. Me quedé helada y rápidamente me planté en internet para enterarme. En la prensa digital ví las fotos y se me encogió el estómago. Visité el Burladero (portal taurino) y según lo abrí, lo tuve que cerrar. Aún ahora no puedo con el texto ni con las imágenes. Prefiero tener en la mente auténticas faenas suyas, vistas en directo. También tengo muy presente cómo apoya la fiesta y a los aficionados que estamos en peligro de extinción. Es usted un torero que siempre me ha gustado mucho tanto con el capote como con las banderillas. Y también por esas patillas de hacha que le dan ese aspecto de malhechor de Sierra Morera, tipo Curro Jiménez. O sea, que si en vez de la espada sacara usted una navaja, no se extrañaría nadie. Me doy cuenta de que estoy en deuda con usted. Le debo muchas emociones que me ha regalado con su toreo. Eso, maestro, no se paga con dinero. Es cierto que yo pago una entrada y usted gana una pasta. Pero también puede pasar que usted no salga de la Plaza igual que ha entrado. Que dos toros cambien su vida para bien o para mal. Y la vida maestro, esa que usted se juega por mí, por nosotros, tiene valor pero no tiene precio. He seleccionado varias fotos suyas que me parecen bonitas, emocionantes, sobrecogedoras, que le retratan por fuera y por dentro. Esas son las que quiero tener en la cabeza en lugar de las de su cogida. Acabo de leer que ha salido usted de la UCI del Miguel Servet. La conozco bien por razones que no vienen al caso, pero me consta que lo que se reza por esos enfermos no cae en saco roto. Por esas mismas razones, le digo que tampoco es baladí que la Vírgen del Pilar esté en estos momentos tan cerquita de usted. Créame.


Deje en manos de los médicos el tema de su ojo y de su oído. Lo importante no es lo que pueda llegar a perder, sino lo que sigue teniendo: valor para esperar a puerta gayola lo que le brinde la vida. Como lo que es usted, maestro: un torero.

4 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Anoche oí que les dijo a los suyos que ojito con anular las corridas que tiene en América antes de fin de año.

Que haya un movimiento para prohibir los toros (en Cataluña y dicen que ahora en México, será cosa de los masones. Tiembla Francia) deja bien claro quiénes son los valientes y quienes los cagueta-cobardicas. Padilla volverá antes de que nos demos cuyenta y los cobardicas seguirán en su escondrijo.

Yo nunca he sido de Padilla, pero precisamente por eso, mi rendida admiración. Bueno si, sus patillas me flipan!!!

Dulcinea dijo...

Pues yo sí. Me tiene en el bote desde la primera vez que le ví. Me gusta cómo se relaciona con el toro. Y con el público, que si le gritas "guapo" no te mira por no quitar la vista del toro, pero sonríe como diciendo "gracias, tomo nota".

Que se recupere pronto.

Dulcinea dijo...

Anécdotas en el Servet, esta tarde.

1 Acompañado por su esposa, le han confirmado el diagnóstico de la parálisis facial del lado izquierdo y la posible pérdida de visión del ojo del mismo lado. A renglón seguido Padilla ha asegurado a sus allegados que volverá a torear, "aunque sea con un parche en el ojo".

2 Le ha ido a visitar entre otros el Fandi. Trasncribo (sic) lo que cuenta su apoderado de lo que hablaban los dos toreros en la UCI.

"Y al Fandi le decía: 'Ya me las apaño así: ahí está el toro, donde estás tú, y, mira, ¡já!.. lo veo venir perfectamente', y el gesto de su brazo y su mano era un muletazo ideal."

3 Muy serio, después de lo del parche, ha pedido a sus apoderados que no anulen ninguno de los contratos que tiene firmados en países americanos para noviembre

4 Insiste en que "Hay Padilla para rato"; lo va repitiendo al que se le acerca a preguntar cómo está.

5 Los médicos de la UVI están flipados (sic) "con la capacidad de reacción del torero, que hoy, en la UVI, nos ha dejado a todos boquiabiertos".

maria jesus dijo...

¡¡¡OLE!!! por el.