sábado, 30 de abril de 2011

!SANTO SUBITO!

Este domingo celebraremos a beatificación de Juan Pablo II, el Papa que movió masas, que viajaba, que escribió montones de encíclicas, que removió conciencias, que colaboró en la caída del Muro de Berlín y de la URSS, que condenó el capitalismo salvaje, que escuchaba y se hacía escuchar. Y que nos dejó a Ratzinger como sucesor. Todas las religiones serias le respetaron. El Ayuntamiento de Roma espera más de un millón de peregrinos procedentes de todo el mundo para mañana. Pero es que según datos del Vaticano, una media de más de 20.000 personas visitaban a diario su tumba desde 2005. ¿Qué más se puede decir además de santo súbito? La Bulla se une a la alegría, a la oración y a la fiesta que supone la beatificación del Papa. Os dejo este vídeo que me mandaron los de UNIV !VIVA EL PAPAAAAAAAAAA!

9 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Pues que nos cuide!!
Vivaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Dulcinea dijo...

!Qué emocionante y qué bonito ha sido! Parecía que en cualquier momento iba a asomarse a un balcón, o a sonar su voz por la megafonía.

!VIVA EL PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Dulcinea dijo...

Si vais a la página del Vaticano os podeis bajar el librito de la ceremonia de hoy. (Está en formato pdf)

Altea dijo...

Qué emocionante el vídeo. Es la primera persona que beatifican a la que he podido conocer en vida y en persona.
Hace como cuatro años fui a Roma y, por supuesto, fui a su tumba a pedir unas cuantas cosillas. Entre ellas, por España, que ya empezábamos a verlas negras. Bueno, pues mira que ya hacía varios años que se había muerto y había allí un acumule de gente impresionante.

Altea dijo...

¡Ah, se me olvidaba!
¡¡VIVA EL PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

Atiza dijo...

Viva el Papa y viva Antonia...(En dónde el Pianista, explico un poquirritín porque lo fundamental me lo guardo)

Dulcinea dijo...

Pues sí, Altea. Antes de fallecer el Papa, la visita a las Grutas era minoritaria y se veía todo bastante rápido. La gente se paraba delante de los papas más recientes y más conocidos pero a título de curiosidad.

Después de fallecer el Papa he estado varias veces más en Roma y todas las veces aquello parecía una manifestación. Colas interminables, gente agolpada rezando, guardias intentando mover a la gente, gente pasando de los guardias. Y así.

Nodisparenalpianista dijo...

Por otra parte, lo tenemos estresado, al pobre, que seguimos sin darle tregua, ay.

Myriam dijo...

No se a vosotros pero cada vez que lo ví me trasmitio, Paz y alegria.
como dice la entrada ¡Santo Subito!