lunes, 3 de enero de 2011

ARQUEOLOGIA


"Encuentran en Israel dientes humanos antiguos". Así reza la noticia que ha dejado pasmada a la comunidad científica. Y no es para menos. Parece ser que se trata de la evidencia más antigua de la existencia del hombre moderno y que el descubrimiento podría alterar la teoría sobre el origen de los humanos. Un equipo de la Universidad de Tel Aviv estaba tan pancho excava que excavarás en la cueva de Qessem cuando encontró los piños. Tienen 400.000 años de existencia y son humanos. Los han analizado con tomografía computarizada y rayos X y los han datado según los estratos de tierra donde fueron hallados. Según Avi Gopher, el arqueólogo jefe del grupo "es muy emocionante llegar a esta conclusión" y añadió "esto cambia todo el panorama de la evolución". Parece ser que el Homo Sapiens no se habría originado en Africa y de ahí emigró como se decía hasta ahora (teoría 'Out of Africa') sino que su cuna sería Israel. Cambridge se ha puesto las pilas y respalda la hipótesis de Gopher. Todo indica que en Africa hubo un ancestro común pero el Sapiens surgió en Israel y emigró a Europa, donde había Neandertales que se acabaron extinguiendo para finalmente sobrevivir el Sapiens. Por razones estéticas paso de pegar la fotillo real de los dientes, y os pongo una del bueno de Avi Gopher ¿Brindis por él y por su equipo?

4 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Joe, Dulci, qué susto. Pensaba que habías pegado un caganer.
O sea que los judíos no tienen bastante con sacarnos los colores por ser la última defensa de Europa para ahora encima ser nuestros agüelos.
Pues eso, que viva ellos pero que no sean tan desordenados, que no es plan ir perdiendo por ahí las castañuelas.

Dulcinea dijo...

Pues si vieras a Gopher vestido de civil, tiene una tripa cervecera que flipas. Y lleva fatal la corbata.

Calla, calla, no me hables de los piños, que Gopher los sostiene en la mano como si fuesen canicas.

A saber nuestro agüelo judío cómo los perdió.

Altea dijo...

¿Y sólo han aparecido los dientes? ¿Dónde perdió el interesado el resto del cuerpo? ¿No será la dentadura postiza?

Dulcinea dijo...

Pues eso digo yo, Altea ¿por qué sólo los piños? ¿y cómo los debió perder? A ver si fue un ajuste de cuentas entre sapiens a la salida de una timba de póquer...