sábado, 29 de enero de 2011

LA PRUEBA DEL ALGODÓN

Erase una vez un anuncio de tv en el que un personaje tras pasar un algodón por una baldosa aparentemente limpia, lo mostraba pringoso. Así demostraba que la supuesta limpieza sólo era aparente pues había suciedad. A continuación aplicaba un limpiador estupendo y tras otro pase de algodón, éste permanecía impoluto. A ese ejercicio le llamaba prueba del algodón. Y decía "el algodón no engaña". Esto mismo le están haciendo los toreros a Artur Mas, a la sazón miembro del clan de la butifarra. Le han enviado una carta magnífica donde no dan puntada sin hilo. Digamos que le esperan a puerta gayola. Os resumo: le felicitan por su elección y elogian su "apertura intelectual" por lo que le piden que reconsidere la prohibición que cerrará la Monumental de Barcelona el 1 de enero de 2012 y solicitan una moratoria a la espera de la sentencia del TC. Le recuerdan que el toreo es rito cultural y fiesta mediterránea, así como cuna de culturas. En segundo plano sitúan las razones -con secuelas- económicas que iba a acarrear la prohibición. Veremos qué les responde. Si accede a su petición, se lo comerán vivo los de la barretina; si no accede, da continuidad a la intolerancia de sus predecesores. Lo que os decía: la prueba del algodón. Ya en campaña electoral hubo algún salao, hábil con el lenguaje, que jugaba con la máxima minimalista: menos es Mas. !Chupitos de esperanza para la Fiesta!

5 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Yo digo que sale más negro que tiznao. Pero yo, de los toreros, se la enviaría a más de uno y más de dos. Y se iban a enterar unos cuantos, si.

Atiza dijo...

Y yo, más que Baltasar.

Dulcinea dijo...

Yo creo que va a intentar quedar bien con todos y precisamente por eso quedará mal con todos.

Dejará alguna puerta abierta por si el TC falla a favor de los toreros; sería un desprestigio echarse p'atrás. Lo que dice aquel "Menos es Mas".

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, Atiza, si llegas a ver al Baltasar que vi yo... y anda que no hay baltasares por ahí.

Dulcinea dijo...

¿de quién hablais, tortolitos?