lunes, 20 de septiembre de 2010

FELIZ ANIVERSARIO, VALIENTES

Felicidades por el noventa aniversario de la Fundación de la Legión española. Proyecto del Teniente Coronel de Infantería José Millán Astray, tenía como objetivo sustituir a las Unidades de recluta forzosa cuya pobre preparación y frágil moral era motivo de gran número de bajas y dificultades en el desarrollo de las operaciones terrestres. Campañas militares pasadas y presentes han demostrado la valía y el valor de los Legionarios. No hay más que oir o leer el Credo Legionario para saber de qué casta están hechos. No hay más que ver cómo les quieren allí donde sirven (en misión humanitaria de la srta Pepis aunque les maten, of course). No hay más que ver cómo desfilan. No hay más que grabarse en el mp3 el Himno e intentar seguir el paso sin perder el resuello. Circunstancias que no vienen al caso han hecho que hoy pudiera charlar con un grupo de legionarios que celebraban el aniversario; y vuelvo a aquello de "...qué buen vasallo de haber tenido buen señor". Ni la amiga solidaria de Rubianes (si, aquel de la p. España), ex-concejal de Esplugas y hoy ministra de la cosa por cuota, ni el gobierno en pleno les merecen. Un superbrindis por la Legión, invitada de honor en la Bulla.

11 comentarios:

Atiza dijo...

Joé, Dulci, hija. Tú, sin pudor, hala. Cómo el respetable, en general, que ya está bien de tanta milonga.

Dulcinea dijo...

Pues sí. Porque ya estoy hasta la peineta de tanta tibieza.

Las cosas claras y el chocolate espeso, como dice mi madre.

Nodisparenalpianista dijo...

El credo legionario es la quintaesencia del cuerpo, de la familia militar. Con razón o sin ella. Los pijobotarates no pueden entenderlo. Oye, y me alegro. Mientras haya distancia, es que no somos como ellos. Con razón o sin ella.

Nodisparenalpianista dijo...

Además Atiza, los Infantes de Marina son más fashoin, pero desfilando, que se quiten todos!!

Dulcinea dijo...

Un momento. Que MIS paracas también desfilan de vicio. Ojo.

Y mención especial para MI Patrulla Aguila, que desfila en el aire.

Pianista, !viva la diferencia!

Atiza dijo...

Pianista, en cuanto a fashion, francamente, no hay color. Ay esas botonaduras...

Los legionarios son más bien espesos. Como el chocolate de la madre de Dulci que igual hasta has probado.

"Soplen serenas las brisas..."" El Lepanto, la Victoria y la muerte en Trafalgar"

Ay...qué me voy!

Altea dijo...

¡Pero qué habría sido de España sin ellos!
La última vez que vi legionarios, así, en carne, hueso y sangre fue en Burgos este verano. Creo que era por el 25 de julio. Allí, de sopetón, al volver una esquina, me los encontré, en un momento de relax, charlando amigablemente, con una pinta de hombres como quedan pocos.
Y la verdad es que sentí una emoción... sin bromas. Qué será.

Altea dijo...

Estoy de lo de la contraseña hasta el rabo la boina.

Dulcinea dijo...

¿espesos los legionarios? Amos anda. Aunque los fashions son más los de aire, Atiza, la verdad. Pues menudos son los pilotos.

Y sí, Altea, en general tienen una pinta de hombres que casi sorprende en esta sociedad de monfloritas. Estooo... ¿te quedaste con algún teléfono, chata?
¿hay algo que nos quieras contar? je, je, je,

Insisto en MIS paracas y en MIS patrulleros. De verdad que son los mejores.

Nodisparenalpianista dijo...

Atiza, no hay para llamarle espeso a un legionario en los morros. Además, lo que ha de oler a zorrillo es un puñado de infantesfashion después de dos meses de travesía, chata.
Jo, Altea, búscate tres legionarios y que le den un repaso a las contraseñas!!

enrique dijo...

¡A mi la Legión!
Espero que la señora Ministra tome mucha leche de pantera en los brindis legionarios, a ver si se le pega algo.