
martes, 28 de septiembre de 2010
CHARLA DE MUJERES

lunes, 20 de septiembre de 2010
FELIZ ANIVERSARIO, VALIENTES

sábado, 11 de septiembre de 2010
LA ULTIMA CIMA

-¿Y tú por qué llorabas?
-Por que me ha hecho pensar
He salido del aseo asombrada. He tenido la fortuna de conocer a muchos sacerdotes en mi vida y me quedo, en la mayoría de los casos, con su testimonio de coherencia entre lo que predicaban y lo que hacían. Especial mención merece el Padre Juan, de quien os he hablado en otras ocasiones. El domingo pasado en su homilía se despedía de nosotros porque le trasladan. Provocó nuestras lágrimas en uno de sus sermones más bellos. Nunca le agradeceré lo suficiente lo cerca que le he tenido cuando le he necesitado, el consuelo que me ha dado, su testimonio de Fe. Es un hombre bueno -y tímido- a más no poder. Hasta hace cinco días era mi párroco; mañana desembarca otro nuevo que le releva y que está comprometido con una ONG laica y con la barretina-power. Sistach sabrá lo que hace, por qué y para qué. También yo sabré ir a Misa a otra Parroquia si ello es menester. Volviendo a la película, mirad bien la cartelera y no os la perdais. Son ochenta minutos magníficos. Un superbrindis por el Padre Pablo (el de la peli), por el Padre Juan y por todos los demás sacerdotes que honran el cleriman que visten.
lunes, 6 de septiembre de 2010
4 parados menos y 1 gotera

-Hola, que venimos a pintar
-No, no hemos llamado a nadie.
-Ya, pero nos mandan del Ayuntamiento y ya lo teneis todo pagado
-??? Es un error. A ver qué papeles os han dado. (Efectivamente, los datos son correctos) Voy a llamar al distrito para aclarar el lío.
-Oye, que nos habeis mandado a cuatro pesonas a pintar y no hemos pedido pintores.
-Ya, pero esto es cosa del Inem, no nuestra. Podeis aprovechar el recurso para mantenimiento, os dura hasta final de enero.
-Antes la cosa no iba así.
-Ya.
-Vale. Muy raro, pero aclarado. Tenemos una gotera en la cubierta, así que en vez de pintar, nos arreglais la gotera.
-(uno) Yo no soy albañil.
(otro) Yo no sé de qué va.
(otro) Nos teneis que dar casco y uniforme.
(otro) A mi me dijeron cosas sencillas.
-vale, vuelvo a llamar a ver cómo lo solucionamos. Oye, que me dicen que no son albañiles y que no han venido para esto.
-ah, si se niegan no les puedes obligar. Que trabajen en otra cosa.
-¿en qué?
-tú mismo
-¿oye y lo de la gotera cómo queda?
-Pues hasta que no se os vayan estos cuatro no hay más presupuesto. Cuenta para febrero o marzo.
-!pero si yo no les he llamado...! !que las lluvias fuertes son en octubre, tú lo sabes igual que yo...!
- ............. mira, es lo que hay.
En el Claustro el Dire nos dice que hay cuatro personas a nuestra disposición, que les pidamos que nos hagan cosas de mantenimiento pero que si se niegan a hacerlas, no insistamos. Durante la mañana de hoy han estado cambiando armarios de sitio y apilando lotes de libros. Un brindis por el caos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)