lunes, 19 de julio de 2010

OLA DE CALOR

Leo que un conocido actor, declara que en verano se queda en casa. Explica que él es un dandy y le parece una ordinariez que la gente sude, lleve las ventanillas del coche bajadas y con la música atronando por la calle. Y venga abanicos, helados, y gente mal vestida casi con trapos. El prefiere pasear por SU barrio de Salamanca, Jorge Juan para más señas y en horas de poco tráfico humano. Su casa es fresquita, tiene de todo y sobre todo no hay turistas de mal gusto molestando. Los enclaves de veraneo son para el vulgo, no para los paladares selectos como el suyo. Sus numerosas esposas con sus respectivos hijos se han ido a la playa, a la montaña, a donde les parece. El no las acompaña nunca porque le parece que el verano es horrible, de tener muy poca clase. A la vuelta ya les verá a todos. Les espera en su mansión con microclima. ¿sudar él? Por favor.
Así que me temo que si vemos -o protagonizamos- una estampa como ésta, podemos asegurar que se trata de cualquier cristiano menos de él. Sin embargo, advierto que podría ser una servidora que lo pasa muy mal con el calor, con el verano y demás penalidades estivales. Pero tengo fotos parecidas a ésta hechas en la canícula romana y me toca los volantes la pedantería de este señor. Porque tener clase es otra cosa y el pobrete lo único que tiene es dinero; y con mi sudor se le pagan a él las subvenciones que le permiten tener microclima y microneuronas. A este pijo de tres al cuarto. Chupito de hielo congelado, por favor.

7 comentarios:

Atiza dijo...

No será al que una vecina le sustrae el diario, o lo que sea para salvarle de la condenación eterna...

Altea dijo...

Dios mío, me lo imagino como cliente de hotel y me entran náuseas.

Atiza dijo...

Hija, Altea, qué poco moderna eres, guapa...

Altea dijo...

???

Atiza dijo...

Vale. Es que una bloguera de este club, le manga el periódico de su buzón a un farandulero. Pero claro, en el caso de esta entrada, no es posible porque La Dulci habla de uno (también farandulero, supongo) pero con hijos...

Dulci, muéstrate!

Dulcinea dijo...

Aquí me teneis, queridas.

Hay que ver qué morro tienen algunas bullangueras en eso de mangarle el gramma al tiñalpa de Boris. Y no Atiza, no es Boris.

Este que os digo tiene esposas sucesivas, amantes, hijos por doquier y fama de caballero por quello de que le sientan bien los trajes. Para qué marear la perdiz. Os hablo de Larrañaga.

Altea, este mentecato me temo que no pisa los hoteles porque hay que pagarlos y ya se sabe lo que pasa con la gente de alcurnia impostada.

Nodisparenalpianista dijo...

¿Larrañaga dandi??????? Joer, Dulci, te lee Umbral y se le corta hasta el caldico del Lhardy!!!!!
Cosa de dandys es la sopa en verano. Y con fular no veas.