jueves, 13 de mayo de 2010

EL BOCATA

Como todos los días, la otra mañana el metro para ir a trabajar. Y me subo al vagón. Y me siento. Y saco mi novela porque el trayecto da para una lectura de un cuarto de hora, tan ricamente. Y he aquí, que enfrente de una servidora iba sentada una chica medio dormida. Así que llegando a su parada, la chica da un respingo y sale bufando del vagón, con tal mala fortuna que se olvida ni más ni menos que del bocata. Y yo que levanto la vista por la estampida, y el brillo del papel de aluminio me llama la atención. Bocata-bomba no será, me digo.Y me planteo qué hacer con él. ¿Lo cojo y se lo doy al taquillero? Lo mismo se lo come. Además, si lo cojo el pasaje me verá y pensará que soy una jeta ¿Lo dejo en el asiento? Lo mismo un necesitado lo aprovecha, aunque un gamberro lo podría patear. Uff, qué dilema. Dulcinea, decide rápido que la próxima estación es la tuya y además es final de línea, con lo que la oportunidad del bocata se va a esfumar. Dicho y hecho. Lo que decido es hacerle una foto con el móvil y dedicarle una entrada en la Bulla. Y a él lo dejo ahí, sentadito. Esperando. Confío que quien lo pillara tuviera hambre y que la chica que lo perdió tuviera cuatro chavos para comprarse otro. Y ahora me asalta una duda inquietante. ¿De qué sería el bocata?

17 comentarios:

Txispi dijo...

Dulci...¿No te lo dejaría de regalo?.
!!Apuesto veinte duricos a que era de chori!!

Dulcinea dijo...

¿tú también cuentas en duros, Txispi?

No creo que fuera de chorizo porque no olía a nada.

Nodisparenalpianista dijo...

De chori lait, que seguro que la despistadilla estaría de operación biquini, no porque lo necesitase, sino porquee stáis todas como cabras, cosas del cambio climático, que, dicho sea de paso,según dijo el sátrapa, iba a ser el centro de su segundo mandato, así que, tal y como está el Ibex, me temo que pocos bocatas más se va a ir dejando la peña por ahí.
Jolín, qué síntesis.

Atiza dijo...

Enfín, el bocata, como todos. El metro, bastante peor que el mío. No es por nada, Dulci.

Altea dijo...

Pelín enano, el bocata. Ahí sólo cabe jamón york y no muy plegado.
¿Alguien ha entendido lo que ha dicho el Pianista?

Dulcinea dijo...

El chori lait no existe Pianista.

Casi todo es peor que lo tuyo, Atiza. Por eso pido asilo político ¿qué te crees?

¿enano Altea? Pues yo que a media mañana sólo me tomo un té y una barrita dietética del mercadona...

Pues yo creo que el bocata era de fuagrás. Y no sé por qué, ya ves.

Nodisparenalpianista dijo...

El fuagrás jumela que da gusto, así que si no lo oliste, será que no, no se.
Jolines, Altea, que espesita estás desde que tu Valladolid te ha dado la alegría de llevarse a Clemente a Segunda.

Dulcinea dijo...

¿Pero Altea no era del Pucela?

Altea dijo...

¡¡Es verdad, Clemente en segunda!!! Qué ironía, no había caído. Y conste que lo has dicho tú, Pianista.
Bueno, de todos modos, supongo que ahora nos abandonará. No creo que soporte semejante vituperio. Nosotros, sin embargo, estamos acostumbrados.
Por cierto, el bocata puede ser de mantequilla. Hay gente pa tó. Con lo fofo que parece...

Altea dijo...

Aunque a estas horas me lo comería sin dilación.

Dulcinea dijo...

¿fofo? ¿por qué fofo? primero le llamas enano y ahora fofo. Altea, en el tema de los bocadillos de veo un poco pija, guapa ;)

También podría ser de nutella, que están para chuparse los dedos.

Nodisparenalpianista dijo...

¿Tortilla de nocilla? ¿Con chorizo y atún? Oye, es que a ecléctico, si me pongo, no me gana nadie.

Altea dijo...

Bueno, no sé, a lo mejor es que la chica estuvo sentada sobre él, pero yo lo veo como aplastado, el pobre. Aunque también puede ser efecto de la foto. A esas horas hasta las cámaras y móviles están todavía dormidos.

Dulcinea dijo...

Oye Pianista, nutella no es lo mismo que nocilla. Que todavía hay clases.

La nutella es más cremosa, con más sabor a chocolate fetén y se extiende sin problemas en cruasanes, bolería, tostadas, etc.

En cambio la nocilla es más de batalla, de merienda de críos, más plastón endurecido tipo mortero y con sabor a edulcorante. Puaj.

Ahí te doy la razón, Altea, no son horas ni para hacer fotos ni para nada. A lo mejor el pobre bocata estaba en el primer sueñecito.

Nodisparenalpianista dijo...

Dulci, pijanutela!!!

maria jesus dijo...

De choped.

Hoy día un bocadillo de jamón no se olvida

Confiesa ¿ en ningun momento te planteaste comerlo?

Dulcinea dijo...

María Jesús, en ese momento no, porque acababa de desayunar. Pero si lo veo cuando me ataca el gusanillo, no te digo que no ;)

Oye, oye, que hay un choped redondo que la loncha es más grande que un plato llano y que está de vicio.

Idea: untar el pan con nutella y encima poner choped. Lo pruebo y os cuento.