jueves, 10 de diciembre de 2009

SUBLIME

Ni una sola vez, de las repetidas visitas que he dedicado al Museo del Prado, he dejado de acercarme a ver MIS Meninas. He ido a ver el Museo en sí mismo, a ver temporales, a ver antológicas, a ver el desastre de la ampliación (por cierto, desafortunada se mire por donde se mire). Y siempre he procurado unos minutillos para ver MI cuadro. Parece que me esté esperando. Allí, el pobrete, con tanto japonés gritando y haciéndole fotos ante la desidia de los vigilantes de la sala. Con tanta gente que pasea mirándolo de reojo, ninguneándolo. Con tanto enterado que comenta a voces las cuatro chorradas que sabe mientras observa si es observado por la gente. A mí me gusta mirarlo en silencio, recorrer con la mirada las pinceladas, los detalles, las formas y el fondo de la obra. Al final siempre hay alguien de mi gente que me viene a buscar y me dice "Pero Dulci, que ya llevamos media hora, que no me siento los pies, y tú ya lo has visto mil veces". ¿Ronda de chupitos para celebrar lo bonito que es MI cuadro?

14 comentarios:

Atiza dijo...

Espero, sólo espero, que el museo lo hayas visitado a través de google virtual porque sino...

Altea dijo...

Madre mía, yo que nunca he entrado en el Museo del Prado... Si es que cuando voy a Madrid siempre es para pegar gritos por alguna barrabasada del gobierno, y claro, nunca hay tiempo para nada más.

Altea dijo...

ERGO: El gobierno tiene la culpa de mi incultura.

Myriam dijo...

Juer pues si yo no me alisara el pelo tal mente como ella OSEA

Dulcinea dijo...

Pues no, querida Atiza, me lo he pateado del derecho y del revés. Y me encanta; bueno, me encantaba porque desde la reforma está patas arriba. Ni las tiendas de Aldeasa han dejado en pie. Con lo bueno que era el fondo de bibliografía. Peste de modernos.

Altea, el objetivo del gobierno es que seamos unos garrulos manipulables. No te dejes. Así que la próxima vez que estés en Madrid en vez de gritar (que no te oyen) empápate de la oferta cultural tan rica y tan variada que tiene.

Miriam, no despistes, que llevas una fotocopia encima de las Maninas cada vez que vas a la pelu y les pides que te dejen "como la Infanta Margarita". Que to se sabe. OSEA.

Nodisparenalpianista dijo...

"O lo robas o nos vamos".
Joer, sería más descansadito.
Altea, te has ganado un capón leonés.

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, MeninaMyriam!!!!!

Disfraz de menina YA!!!
Disfraz de menina YA!!!
Disfraz de menina YA!!!
Disfraz de menina YA!!!
Disfraz de menina YA!!!
Disfraz de menina YA!!!

Atiza dijo...

Así que el puente...te lo has pasado de visita cultural en la capital, no?. Ya. A ver si se te ocurre pasar otro en mi ciudad, hombre, y me visitas, ya si eso...

Dulcinea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dulcinea dijo...

No, no, a ver, aclaremos Atiza. Estos días no los he pasado en mis Madriles. Pero cuando voy, casi siempre me paso por el Prado y unos minutillos -las malas lenguas dicen que horas- se los dedico a MIS Meninas.

Y otro tema diferente es el "menina look's" que se marca Miriam-osea cada vez que va a la pelu.

Y EL tema será la que liaremos en tu city cuando te vayamos a ver. Lo de arde París quedará en una bagatela, ya verás ;))

Myriam dijo...

Vale Dulci es verdad lo hago aposta pero el problema es que cuando cambio de peluquería me confunden con uno de los hermanos de Michel Jackson y se lia unas tremendas con los paparachis :)

Por cierto me he saltado el cuadrante ese en el festival de belenes y te he dejado una Nana a ver si te gusta:)

Myriam dijo...

Pinista que no es un disfraz me pasa todas la mañana osea :)

Dulcinea dijo...

¿Te has saltado el cuadrante? Ayvá cuando se entere el Pianista, ya verás que mosqueo pilla.

Bah, a lo mejor ni se entera, como siempre está en la luna... Ay, no que esa soy yo. El está de fiesta.

Nodisparenalpianista dijo...

FestivaldePelucas YA!!!!
FestivaldePelucas YA!!!!
FestivaldePelucas YA!!!!
FestivaldePelucas YA!!!!