viernes, 18 de diciembre de 2009

CAPSULA DEL TIEMPO

Por lo visto han perforado cerca del Congreso de los Diputados por lo del parquin y han encontrado algo que no se esperaban. Se trata de un cofre de plomo herméticamente sellado, que contiene tomos del Quijote de 1819 y otros documentos de la época como un ejemplar del Estatuto Real para las Cortes del Reino de 1834, un ejemplar del Diario de Aviso de Madrid (antepasado del BOE), una biografía del General Mina, y algunos retratos de la Infanta Isabel (futura Isabel II). Hay otros objetos que los del Arqueológico aún no han catalogado. Todo está impecable porque parece que quien lo selló era muy profesional y lo roció de insecticida y eso explica que se encuentre en tan buen estado. A mí me parece impresionante. Parece ser que enterrar legajos es costumbre que hemos heredado de los romanos. Me pregunto qué cosas enterraríamos hoy para que generaciones futuras nos conocieran mejor y a la vez quedaran a buen recaudo de estafadores que quieren reescribir la historia. Propongo brindar por la persona que nos ha mandado desde el pasado un trocito de nuestra historia. Y también os animo a sugerir las cosas que nos gustaría meter en un cofre de plomo para que dentro de cien años sepan quienes somos y cómo nos las apañamos para sobrevivir a nuestras glorias y a nuestras miserias.

6 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Mis agentes infiltrados me comunican que hay más cosas. Iré enumerándolas despacito para no provocar el caos bullanguero.

Prece ser que había un carné de baile para el rigodón a nombre de una tal Atiza...

Myriam dijo...

Pués yo meteria el festival de belenes al completo, alguna foto de mis disfraces, los dibujos que me hacen mis sobris, fotos de mis viejecitos, de mis compis de la Resi y del hospital, DE MI FAMILIA ASI EN MAYUSCULAS, de mis amigos de tó la vida, un rosario que ya no tengo y otro que me regalo mi abuela los libros que me regaló anonimomaríag y una cita de las canciones que cantamos en la Resi :)
Ahhhhhhhhhhhhhh y el número de los bomberos por lo que puedea pasar..
Pero tendría que ir rellenandolo a medida que pasa el tiempo ya que cada día aumenta el número de recuerdos que hay que guardar buenos, malos y regulares ufffffffffff no parezco yo que seriedad OSEA

Dulcinea dijo...

Pues yo metería a los políticos y a sus ganapanes y así los demás estaríamos tranquilos.

Tienes razón, van saliendo cosas. Parece ser que hay unos calzones tobilleros de franela de un Pianista.

Miriam, lo tuyo con los bomberos es preocupante; además el número de los bomberos lo quiero yo para mí. Y no lo comparto.

Atiza dijo...

...porque me pillas de resaca que si no te iba a sacudir mas que a una estera, pianista. Y Dale al cuadrante, anda

Myriam dijo...

¿Atiza baila el Rigodón?

¡Fotos o video YA!
¡Fotos o video YA!
¡Fotos o video YA!

Dulcinea dijo...

¿Otra vez de resaca, Atiza? Si es que no hay manera con esta chica...
Desde 1835 está pegándole al bailoteo, a los espirituosos y al cancan. Luego el Pianista, que frecuenta los mismos ambientes, la pilla y la liamos.

¿la liamos? Je, je, je,...

En esa época no había videos, Miriam, había fotos de esas de cortinilla y fogonazo. A ver si pescamos alguna foto de estos dos piezas y la pegamos por aquí.