viernes, 3 de mayo de 2013

DE VUELTA A CASA

De vuelta a casa. Porque hasta ahora estaba en Castel Gandolfo, que es donde pasa el verano y estos meses ha estado descansando. La prensa que le ha triturado durante todo su Pontificado ya ha lanzado varios dardos envenenados. Ha dicho que está muy deteriorado aunque no precisa a qué deterioro se refiere; que necesita un bastón para andar cosa gravísima como todo el mundo sabe; que tenía la voz más débil algo que indica algún tipo de chorrada importantísima; que probablemente está muy enfermo especulación tan rigurosa como seria. Total que se ha difundido alguna foto y lo que se ve es una persona mayor paseando en compañía. Punto. El portavoz del Vaticano ha salido al paso a desmentir que el Papa esté enfermo y ha dicho (sic) “El papa emérito es un anciano, debilitado por la edad, pero no tiene ninguna enfermedad”. Así que ahora toda esta prensa que tanto procura por él y de camino por pasarlo por la picadora va a tenerse que tragarse toda su ¿información? Menuda faena jolines.
A mí me gusta que haya vuelto al Vaticano en vez de irse a un monasterio. Podeis imaginar por qué. Dicen que todo se pega menos la hermosura y me tranquiliza saber que el Papa Francisco va a tener a su lado un ejemplo tan ejemplar. Digamos que para mí, y desde todo mi respeto, Ratzinger resta la incertidumbre Bergoglio genera. Yastá. Ya os lo he dicho. Ahora sólo falta que Benedicto XVI se anime a seguir publicando libros, artículos y lo que él quiera. Si os fijais en la foto, en la espalda del Papa Ratzinger se ve la cara sonriente de Georg Ganswein "lo más parecido a un hijo con su padre" dijeron de la estrecha relación que mantienen ambos. Cuántas anécdotas podría contar Ganswein si quisiera de este gran hombre que tiene la grandeza del humilde y la humildad del grande. Chupitoooooooos!!!!!

1 comentario:

Altea dijo...

Pero, ¿no decían que volvía al Vaticano, pero a un convento que hay dentro??? Yo no me aclaro.
Sí, la verdad es que la preocupación de algunos medios de información por la salud de los papas es verdaderamente enternecedora.