martes, 21 de mayo de 2013

WERT MOLA

Wert mola. Ha tenido los bemoles de poner sobre la mesa una ley educativa muy interesante. Tan interesante que la progresía está de los nervios. Buena señal. Los nazionalistas están atacados. Mejor que mejor. Hasta el propio PP ha intentado descafeinar el impacto de Wert. Normal, por aquello de los maricomplejines que tienen. Wert ha hecho una foto de la realidad educativa española poniendo el dedo en la llaga y también ofreciendo soluciones. Se acabó la promoción automática. Dos cates como máximo. Se acabó el progresa adecuadamente y/o necesita mejorar. Aprueba o suspende. Se acabó todos en la ESO hasta despeñarse en FP o bachillerato. En cuarto de ESO se les orienta a una de las dos opciones. Nada de pactar notas en las juntas de evaluación para que salgan los números. Evaluación externa. Se acabó el rodillo del idioma autonómico. El Gobierno adelanta la pasta para que se pueda estudiar en castellano y la descuenta de la financiación. Se acabó esconder la asignatura de religión aprovechando el desconocimiento de los padres. La asignatura se ofertará y computará en la evaluación. Se acabó la educación mixta por pistolas. Los centros diferenciados se admiten si cumplen como el resto. Se acabó la arrogancia autonómica. El gobierno tiene potestad en la mitad del curriculum. Se acaba el adoctrinamiento ideológico de los alumnos cargándose educación para la ciudadanía. Fundamentalmente, propone la cultura del esfuerzo para acabar con la tasa de abandono del 25%, por no hablar de los repetidores profesionales. Pero claro, si resulta que los cachorros de indignados dejan de hacer el vago y se ponen a leer y a pensar, a ver cómo perpetúa la progresía su mamandurria. No ministro, no. Hay que seguir adocenando a la gente, y a llenar sus cabezas de ideología hueca pero útil. ¿A qué viene este empecinamiento suyo en que los españoles seamos gente competente? ¿dónde va usted, hombre? ¿para qué se mete en temas educativos cuando lo suyo sería politizar la ley como hasta ahora y listo? Si es que se va a liar una que pa qué... Pásese un día de éstos por el Toboso que le esperamos para condecorarlo como uno de los pocos Quijotes contemporáneos que nos quedan. !!!Chupitos!!!

2 comentarios:

Altea dijo...

Sólo una cosa que no me cuadra: la ley Wert (¡qué bien se escribe en el teclado!) no debe de haber llegado a nuestra querida Castilla. Acaban de cargarse el concierto de 2 colegios por educación diferenciada. Veremos qué pasa.

Dulcinea dijo...

Espera a que llegue a implementarse del todo. Aquí en esta Taifa dicen que no lo van a permitir; hay un llamamiento a la desobediencia civil y a que los profes nos pasemos la ley por el arco del triunfo.

Es historia conocida en este país cainita. Los políticos de izquierda revientan las leyes educativas de la derecha porque éstas sólo son educativas y no ideológicas. Por su parte la derecha no admite la manipulación idelógica de la ley educativa. Cada alternancia en los ejecutivos lleva su ley a cuestas, que para los docentes supone una cruz.

Sin embargo los dogmáticos oficiales son los de la derecha y los progres los de izquierda. Ay.