domingo, 30 de diciembre de 2012

THAT'S ALL FOLKS...

Un año más, como todos los años, os remito a la Puerta del Sol de Madrid. Ya sabeis de mi querencia por la capital que empieza a ser el sueño de mi exilio cada vez menos lírico. Madrid de día con su cielo tan azul nos da esta foto de su reloj del Ayuntamiento. La de veces que he levantado la vista y lo he mirado. Pero ignorado por la mayoría el reloj se hace durante el año casi invisible hasta la noche de mañana, la nochevieja. Entonces a una servidora para poderlo ver no le basta con levantar la vista; ha de sintonizar la 1 y esperar con las uvas peladitas para empezar el año con sus campanadas.
Primero viene el rollo de que antes de las campanadas vienen los cuartos y luego las campanadas propiamente dichas. Es una tradición, una costumbre, casi un rito de inicio de ciclo, el nuevo año. Y el champán, los abrazos, los sms y las llamadas. Y luego seguimos con los programas enlatados de la tele que te permiten ver al mismo cantante en dos canales a la vez con ropa diferente. Con lo que se curran las trolas a lo largo del año, parece mentira que se lo curren tan poco en nochevieja.
Como el histórico cartel de Tío Pepe este año ya no estará en su sitio de siempre -Alcalá con Puerta del Sol- gracias a los dólares de Apple, en la Bulla queremos dar sitio al flamenco luminoso para despedir este 2012 cargadito de recortes, crisis, huelgas, corrupción, follones, manifestaciones y escándalos. Sin embargo ¿que es esta crisis comparada con otras mucho más graves y que hemos superado antes? Mucho ánimo amigos, que los malos son pocos y cobardes y como dice Horcajo "no se olviden combatir la mediocridad". Chupitos por el aguante que tenemos. Y por la que nos espera ;)

3 comentarios:

Altea dijo...

Chupitos de Tío Pepe. Vaya, pues sí que da lástima. Se me antoja como otra forma de perder nuestra identidad.

Dulcinea dijo...

Es otra forma de vendernos al mejor postor. Que una cosa es hacer negocio -muy loable- y otra, todo por la pasta.

Yo espero que si Apple acaba ganando el conflicto del luminoso todos los madrileños se pasen a samsung.

Tal cual.

Nodisparenalpianista dijo...

El fin de año es un tostón.

Los de Apple son idiotas. Yo, de ellos, pondría un botellón de sidra El Gaitero. Pero no pillarían el chiste. Steve Jobs, que en Gloria esté, era un muermo de mucho cuidado.