miércoles, 7 de noviembre de 2012

CHORIZOS SIN FRONTERAS


 Hoy os cuento una perla televisiva que he encontrado en plan hallazgo casual. Se llama Turista y estafado y la dan en Nacional Geographic. Es una serie documental que dedica cada capítulo a una ciudad diferente. El periodista es Connor Woodman, el de la foto. Primero enseña los timos, engaños y estafas que suelen hacerles a los turistas en cada ciudad. Luego contacta con los rateros, trileros o descuideros más conocidos para aprender su modus operandi y luego aplicarlo. Lo que roba o estafa lo devuelve a sus dueños y aclara que es para un documental. También suele entrevistar a la policía. En todo momento lleva cámara oculta y un equipo de apoyo por si las cosas se ponen feas. He visto el capítulo dedicado a Roma. Es una pasada lo profesionales que son los chorizos y lo bien que se lo montan. Inquieta comprobar que no han de esforzarse demasiado para vivir bien del delito. El otro capítulo que he visto ha sido el dedicado a Barcelona; de verguenza. Los propios delincuentes -reincidentes habituales- reconocían que la ley española es muy laxa ante el delito. Es muy interesante ver las ciudades bajo la perspectiva del delito. Parecen otras. También es de aúpa ver el morro de Cooper dejandose estafar y luego copiando las malas artes del delito. En fin, si teneis oportunidad de verlo, no os lo perdais. Y no vayais con un plano en la mano cuando viajeis; es el señuelo para los chorizos en cualquier parte. !Chupitos por Cooper y sus consejos!

7 comentarios:

Altea dijo...

Explica un poco lo del plano, anda. No lo pillo.

Clo dijo...

Jajajaj Altea! pues que si vas con un mapa por la callo es como si gritases:
¡soy turista, róbame!

Voy a ver si pillo algún programa de esos...es útil!

Dulcinea dijo...

El bueno de Cooper explica que los turistas damos muchas pistas de que lo somos. Por ejemplo ir con el plano abierto de la ciudad que visitamos, o llevar la cámara colgada del cuello, o comprobar las estaciones de metro o bus cada dos minutos. El chori observa y cuando ve una presa fácil la ataca.

Dulcinea dijo...

Clo no puedo dejar comentarios en tu blog, chulísimo por cierto.

No basta con que me identifique; luego me pide datos que desconozco.

No se de que va este gmail, de verdad...

Clo dijo...

Dulci, tengo que hacer cambios porque ya sois varios los que me decís que no podéis comentar...ainque tú al final pudiste,al menos en el de mamá clo hay un comentario tuyo deese mismo día.

Saludos

Dulcinea dijo...

siiiii Clo, fue dejar aquí el comentario y poder entrar.

No se porqué enredan y complican las cosas.

Dulcinea dijo...

¿hasta aquí llegan los chorizos?

je, je, je,