domingo, 15 de julio de 2012

PAVAROTTI

Queridos bullangueros. Pasado el Pobre de mí y a punto de celebrar la Vírgen del Carmen.  Mitad de julio. Me acordaba hoy de un gondolero que cantaba a grito pelado con voz de cascajo el "o sole mio" mientras los guiris que llevaba en la gondola pasaban de él. Y me ha venido a la memoria  Lucciano Pavarotti, el culpable de que una servidora se acercara a la ópera modestamente. Me gusta mucho su voz, sus arias. Y lo simpático que era. Hizo asequible al público normal la complejidad del bel canto. Aquí os dejo su "O sole mio" cantado en el Madison Square Garden. Una delicatessen. Chupitos de limoncello en su memoria. Y felicidades a las y los Carmenes. Y a la Armada Española.

4 comentarios:

Altea dijo...

Lo siento, pero como los tenores españoles no los hay en el vasto mundo. No es pasión, es la verdad.
No sé si conoces "Ópera para dummies", un libro sencillo y divertido que explica la ópera a todos aquellos que sienten curiosidad, pero que reconocen no tener mucha idea. Incluso yo lo he leído. Si tienes tiempo, te lo aconsejo.

Dulcinea dijo...

Uy, qué dices. ¿A que nos peleamos? Me encanta Plácido Domingo y seguro que hay mejores tenores que Pavarotti, pero como él, ninguno. Ninguna voz me ha emocionado tanto como la suya.

Dulcinea dijo...

Voy a ver si pesco ese libro Altea. Yo solo me pongo cedés a ratitos y me gusta, pero no entiendo ni papa.

Nodisparenalpianista dijo...

Y yo que me lo imagino cocinando para los amigotes. Qué cosas.