lunes, 7 de noviembre de 2011

REUNION

Nos reunen para comunicarnos que en fechas próximas van a hacer una evaluación externa a todo el alumnado de cuarto de ESO de Cataluña. Que los examinadores serán personas de los servicios educativos pero no personal del centro. Lo mismo para los que vigilen los examenes. Y los que corrijan, tampoco serán del centro pero cobrarán un tanto por ese trabajo.
-¿Y con los resultados qué harán? pregunta Dulci
-Mmm, la nota no lo dice le responden
-Ya, prosigue Dulci, porque lo mismo ponen remedio al desastre, que maquillan el Pisa, que toman medidas a lo Tatcher, que tiran los ordenadores del programa 1x1 por la ventana, que dejan la pelota en el tejado de los directores por lo de la autonomía de centros...
-Creo que lo que harán será...nada
-Entonces, con los resultados de los exámenes en la mano, ya no hará falta obligarnos a pasarles a bachillerato con asignaturas suspendidas, o a aprobarles por votación de junta de evaluación ¿o sí?
-...
Pienso que es más fácil que todo esto y que ya saben lo que hay sin necesidad de este teatrillo. Con que cojan las cifras que os voy a dar, no hace falta tanto examen. A ver. Empieza la promoción de ESO un grueso de 90 alumnos (3 grupos de 30). Acaba el Bachillerato 1 grupo de 15 (o sea que se caen 75 por el camino) De esos 15, 3 no se presentan a la selectividad. De los 12 presentados, 12 aprueban el coladero. Se me escapa cuántos acaban la carrera. Un chupito por la pancarta, tan cierta como dolorosa.

6 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

¡Indignada!!!

Dulcinea dijo...

Pues sí. Como cualquier español que ve cómo su país va a acabar siendo cantera de mano de obra analfabeta y sin cualificar.

Luego nos quejamos si en Europa nos miran por encima del hombro o en las agencias de viajes nos venden como el paraíso de la siesta, el botellón y el sexo fácil y gratis.

Pero ojo. Que los hijos de los caciques de la progresía van a coles privados-privados y luego se largan a estudiar al extranjero.

Atiza dijo...

...perroflauta! o no, que no quieren que les confundan con los indignados. Que con su perro y su flauta tienen bastante.

Jolines, Dulci. Pues sí que estáis bien en vuestro gremio.
Pásate al mío aunque está más o menos...

Nodisparenalpianista dijo...

Pulgosas, jipis!!!!

Dulcinea dijo...

Reiros todo lo que querias. Hoy mismo dos chavales de cuarto (que en cuatro años ya podrán votar, ojo) me preguntan,

-profe ¿los lesbianos existen?

Y éstos son de los serios y presentables. Y no vacilaban.

Pues eso.

Altea dijo...

Jo, y yo que creía que ése era el único tema que dominaban, Dulci, y a la perfección. O sea, que ni por ahí...
La pancarta tiene toda la razón.
Me hace mucha gracia cuando veo esos diagramas que explican el sistema de educación:
ESO (flecha) universidad o Ciclo Formativo (flecha) "Mundo laboral".