viernes, 2 de septiembre de 2011

DON MANUEL

Sólo con ver la formación académica que tiene, ya flipas. Habla francés desde niño porque su madre era francesa y porque luego lo estudió; el otro justito dice "la France vote oui". Domina el inglés tanto como el castellano; el otro gesticula. Se licenció en Derecho, en Ciencias Políticas y en Económicas. Fíjate, lo que el otro aprendió en dos tardes. Tiene la carrera diplomática, con Premio Extraordinario, Letrado de las Cortes con el número uno, el mismo con el que ingresa en la Carrera Diplomática. Catedrático de Derecho Político en Valencia y ha tenido la plaza de Teoría del Estado y Derecho Cosntitucional de la Universidad Complutense de Madrid. Se jubila como profe en 1987. Ministro varias veces, secretario general del Instituto de Cultura Hispánica. Forma parte del equipo que intenta un primer avance en la democratización de la Universidad y la apertura del sistema educativo. Embajador en Londres, igualito que los de exteriores de ahora, tipo Solana, Morán, o Moratinos, vaya. Ha sido leal a Franco siempre, también ahora que es cuando los antes leales reniegan de sus anteriores lealtades. No se ha retractado de lo que hizo ni con quién. Pensemos en Turismo y en Spain is different, cuando el PIB español se alimentaba del turismo. Como ahora Lloret, vaya. Lo mismito.
Pero también ha sido partidario de la apertura del régimen. Ahora que las instituciones democráticas hacen aguas, pide separación de poderes, como Montesquieu, mientras los progres piden inmovilismo por si dejan de chupar del bote. Y de camino le llaman facha, claro. Padre de la Constitución y raíz de los populares, que ya ni son lo que eran, ni son lo que deberían ser. Que van de maricomplejines, vaya. Luego viene lo de Galicia, mayorías absolutas siempre. En fín, que Don Manuel se retire mientras se quedan las de cuota, o los chupones que justito tienen el bachillerato, da miedito. Primero por el talento que perdemos, y luego porque no hay en el horizonte promesas de su talla. Hoy la Bulla organiza chupitos de queimada por el buen político que se jubila.

6 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Qué tiempos, políticos y cultos.
Y por lo único que le medio alaban, por la ley de prensa, es por lo que aquí el menda más le critica.

Dulci, y no has dicho nada del riquísimo anecdotario que ha generado don Manuel.
Hoy chupito de queimada.

Dulcinea dijo...

Uy, sí. Conozco muchas, a partir de lo que sus más próximos han contado. Y los micros abiertos. Como aquella vez que en una rueda de prensa preguntó a su secretario "¿quién es este imbécil?" refiriendose al que le estaba preguntando, quien al oirlo se quedó pasmado.

Parece ser que cuando hablaban Sabino Fernández Campo y él, ambos gallegos, los demás presentes no se enteraban de nada porque con frases sin acabar, refranes a medias y chistes tontos se entendían. Y a carcajadas, oye.

Por no hablar de ese extraño idioma que ha acuñado él solito, a medio camino entre el castellano y el marciano.

Atiza dijo...

...Pero queimada con conxuros!

Dulcinea dijo...

Uy, quita quita, que a mí esas cosas me dan miedo.

De conxuros nada. En todo caso, queimada con-churros.

Nodisparenalpianista dijo...

Arfgs... me duele la barriga sólo de leerlo, Dulci!!!

Dulcinea dijo...

Hombre, los churros mejor con chocolate de toda la vida. Y si el chocolate es de San Ginés ya te caes p'atrás.

Por cierto, ¿no nos debes una chocolatada por algo, Pianista?