sábado, 17 de septiembre de 2011

¿ULTIMA FERIA?

Este es el cartel de la que puede ser la última Feria de la Merced de Barcelona, para las tardes del 23 y 24 de septiembre. El cartel lo firma Barceló. De un tiempo hacia aquí, cada quien ha ido retratandose a propósito del tema. Unos firmando manifiestos en contra de la prohibición. Otros recogiendo firmas para que se prohiban las corridas. Unos yendo a los toros apretando los dientes mientras nos llaman asesinos. Otros pintandose de rojo y llamando asesinos a los que entramos en la Plaza. Unos cobrando del lobby antitaurino por hacer el papanatas ante los taurinos. Otros pagando la entrada para ver la corrida. La policía protegiendo a los agresores y mirando mal a los que entramos a la plaza. También los políticos se han ido pringando, porque el tema es pringoso para ellos. Normal. ¿Cómo justificar un recorte de los derechos y libertades individuales desde un -supuesto- sistema democrático? No hay forma. Para mí, como aficionada a los toros y respetuosa para con quienes no lo son, el tema apesta. Los intereses son otros, aunque vienen de los de siempre. Por cierto, como curiosidad os diré que he tenido de vecinos próximos en contrabarrera al pueblo llano como yo pero también a fascistas como Loquillo, Barrionuevo, Sánchez-Camacho, Albert Rivera (ciudadanos), Sabina, y de lejos una vez la mismísima Duquesa. Lo digo para que veais la ensalada variada ideológica que conforma la afición a la tauromaquia. Chupitos por la FIESTAAAAAAAAAA

5 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Y a Barrionuevo.
Cataluña es la taiufa más endeudada, pero TV3, ese pozo sin fondo de propaganda goebelsiana, no cierra, ay.

No quitarán la plaza, pero no los toros, Hay que resistir, porque vamos a ganar. Tenemos un arma secreta: somos mejores.

Dulcinea dijo...

Puede que seamos mejores, pero ganan ellos. Siempre.

Ya he oído a Fernández Díaz decir que lo de la inmersión lingüística a sus hijos les ha ido bien. También a Rajoy le he oído decir que el tema del catalán está sobredimensionado.

Ay, la poltrona. Y eso que aún no han tocado pelo...

Nodisparenalpianista dijo...

El presidente de la asociación taurina de Cataluña hablaba en la radio lleno de ánimo y ha advertido que comete un error el que vaya pensando que será la última corrida de toros en Barcelona. Va a dar guerra y yo creo que la ganará para nosotros. Porque ni es un político lameculos, ni un lameculos aficionado ni un torero (o hermano de torero) pesetero.
Mañana, toros y después, a luchar.

Dulcinea dijo...

Ay, que tenemos día lluvioso. Habrá que ir con paraguas y chubasquero.

Espero que no sea la última tarde que me llaman asesina por entrar a la Monumental.

Atiza dijo...

Hay algunos que conmigo el 20N van listos...Claro que la cosa está chunga para elegir. Confío en alguna alternativa de última hora. Aunque llegue de Asturias.