sábado, 13 de agosto de 2011

JMJ 2011

Ya empieza a notarse de verdad. Hasta ahora eran artículos, testimonios, vídeos, páginas web, y como contrapunto la matraca antipapa. Pero hoy, en la calle, he podido ver los grupos de jóvenes con sus camisetas de la JMJ. Iban en grupos, despistados, admirando la ciudad sin saber que ellos son los admirados por la oportunidad que van a tener de ver y oir al Papa en directo. Y fijaros qué curioso; iban divirtiéndose sin ir borrachos, drogados, o metiéndose mano. Iban vestidos fresquitos sin dar el cante, y lucían sus banderas sin agredirse con ellas. He podido ver la francesa, la italiana (uff, plagadito de italianos), venezolana, bávara. También da gusto ver sacerdotes con alzacuello sin complejo de lucirlo (ay, Sistach...) y muchos franciscanos, con su hábito y su barba, la mayoría hablando en italiano. Todas estas personas contagian alegría, ilusión, emoción contenida. Te sonríen sin conocerte. No hablan el mismo idioma, pero se entienden a la primera. Así que estos días van a ser un éxito para el Papa que va a ver cómo le queremos, y para la propia JMJ que va a ser un exitazo como todas las otras veces. La Bulla se une a la alegría, a la reflexión y a la Oración de estos días tan importantes, y le envía a Su Santidad su abrazo más sincero y entrañable. VIVA EL PAPAAAAAAAA

14 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Ya no hay seriedad, Dulci. Toda esa gente, sin botellón, sin pulgas y oliendo bien.

Yo si fuese ministra de cuota, me calzaba el biquini y las lorzas y les prohibía de un plumazo de carroza tralará.

Atiza dijo...

Ojito, Pianista. No te metas con los plumas que esos no tiran de las arcas públicas en sus bacanales y los otros nos van a arruinar, jolines.

maria jesus dijo...

¡¡¡¡Vivaaa!!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Jol, Dulco, ponle título a la entrada, jolines, que queda fatal esto de "sin título". Aunque hablando de ministrillas...

Dulcinea dijo...

Uy, ni me había dado cuenta que no había puesto título en la entrada.
Yastárreglao.

Quería hacer un llamamiento a los bullangueros. ¿hay alguien que esté en Madrid estos días? Mandadme un correo porfa y os contaré.

Otra cosa. El Papa ha pedido nuestras oraciones para que la JMJ salga chipén, así que la Bulla se pone ahora mismo. Quien se quiera unir, ya sabe !a rezar!

Dulcinea dijo...

Y no me llamo Dulco.

Dulcinea dijo...

Jueves, primera jornada.

Ha sido la pera. Sólo ver al Papa salir del avión, ya ha sido digno de ver. En su línea brillantísima ha tomado la palabra y ha empezado a repartir estopa. Si alguien pensaba que iba a poner paños calientes, es que le ha leído y escuchado poco.

Por la tarde, más de lo mismo. Una intervención que si la pensais un poco, es más que revolucionaria. Anda que no que le ha echado arrestos Su Santidad.

A ver si mañana el sol no pega tan fuerte y todos pasan una jornada menos "tostadora"

Dulcinea dijo...

Viernes, segunda jornada.

Por la mañana el Papa con la Familia Real, aunque faltaban los de Washington. Muy mal los Urdangarines.

Luego breve charla con el sotanillo cuyas aportaciones habrná sido poco más que comentarios de ascensor. Ay, Santidad, qué suerte la suya no tener que sufrirle...

Luego a El Escorial. En primer lugar un encuentro con las monjas jóvenes y después con profesores universitarios. Discursos increíbles
al referirse a la relación entre ciencia y Fe. Por un momento al ver a Gabilondo y al Papa, he gritado "cómaselo con patatas, Santidad"

Comida de vigilia por ser viernes pero con pastel de chocolate de postre (con forma de piano). Es que el piano y el chocolate son sus dos debilidades.

Por la tarde una apoteósis de fe y de arte. Un Vía Crucis con las mejores tallas españolas, y con unos comentarios sublimes. Luego las palabras del Papa, una vez más un regalo de cultura y sensibilidad.

Y luego a casa, o sea, a la Nunciatura. Que menudo tute lleva encima el Papa, con estos calores y este trajín.

Dulcinea dijo...

Sábado, tercera jornada.

Por la mañana, el Papa ha celebrado una Misa para los seminaristas. Bien. Con lo que no contaba nadie, porque no estaba previsto ni preparado, es que a la salida le han parado cantando el Salve Regina ya que era hora cercana a las 12.00 Listos y hábiles, estos seminaristas. Prometen. ¿A quién se le hubiera ocurrido cómo detener al Papa unos minutos y tenerlo cerca?

Por la tarde/noche la Vigilia. Vaya gozada. Estaba contentísimo, se le notaba pese a lo tímido que es. Ni la lluvia ni el viento (madre, qué temporal) han enfriado el ambiente. Mi interpretación personal es que san Pedro, el causante de las tormentas, como todo el mundo sabe ;) ha mandado agua del cielo para limpiar los escupitajos que han propinado a los peregrinos en estos días por el hecho de ser católicos.

Y todo esto con Benedicto XVI. Menos mal que no tiene carisma, que si no...

Dulcinea dijo...

Domingo, cuarta jornada.

Esta mañana ha sido increíble. Cuatro vientos a reventar de gente. La panorámica que daba la tele hacía pensar en el poder de convocatoria del Papa. La Misa ha sido magnífica.

Por la tarde, con los voluntarios, el ambiente ya olía a despedida. Y de ahí a Barajas. A pesar de que era una despedida oficial, ha habido mucho afecto en lo que se an dicho el Papa y el Rey mútuamente.

Verle subir las escalerillas del avión y cerrarse la puerta me ha dado pena.

Este Papa engancha.

Atiza dijo...

Qué buena crónica desde el Toboso . Ni que tuvieras algo que ver con el periodismo, mona...

Una pena no haber leído antes este post porque habría escrito ese correo...No me dio la vida.

Y me dejan un ordenador minúsculo que no entiendo ni mijita (además de que como es bien sabido en la Bulla,a mi Dios no me ha llamado por el camino de la informática...) porque el mío está camino de Boston. Así es la vida...

Nodisparenalpianista dijo...

Jo Dulci (UUU), cronicón que alucinas. Criatura, de dónde sacas tiempo para la retransmisión???
Atiza, te has quedado sin maquinorra, que en Martha's se está poniendo todo a tope de manguis...

Atiza dijo...

Los manguis a los que te refieres, los tengo bien cerquita. Bueno ya en
Boston.

Dulcinea dijo...

Pero qué pelotas sois Atiza y Pianista.

Sólo ha sido un testimonio de afecto y adhesión de la Bulla para con el Papa.