domingo, 7 de noviembre de 2010

VIVA EL PAPAAAAAAAAAAAA









Aún estoy de subidón. He chillado Viva el Papa, me he emocionado como una loca cuando le he visto tan cerca en el papamóvil, a la ida
desde la calle y a la vuelta desde un balcón. Tan pletórico, tan feliz, tan Papa. Tengo muchas fotos y videos pero os he seleccionado esto.










Esta es la plaza de toros Monumental de Barcelona, donde hemos podido seguir la Misa y el Angelus desde pantallas gigantes, como las que ha habido en las calles. Bueno, también hemos hecho la ola antes de e
mpezar la Misa. Y hemos interrumpido la Homilía con aplausos cuando el Papa se ha referido al derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural. Menudo torero el Papa. Por
cierto, lleno total como veis.









La Comunión ha supuesto un cierto pollo. Un grupo de sacerdotes se ha colocado en los callejones de la plaza y luego se han repartido por la arena y por los tendidos. Esta fila que veis corresponde al tendido 5 que es el que teníamos más cerca.










Esta es una muestra de una de las cosas que ha conseguido el
Papa; que discursos políticos vacíos de contenido pero llenos de ponzoña y que normalmente enfrentan a personas se queden en nada. Porque la gente, de forma natural, puede estar junta y de buen rollo. Esto pasaba que veis es una acera del itinerario del Papa.










Este estandarte lo llevaba un mocetón que ha tenido la delicadeza de p
osar para la Dulci y para la Bulla. Me ha parecido un gesto de cariño hacia el Papa, el saludarle en su idioma materno, el alemán.










Dejadme ser un poco mala. Esta foto os la pego para cuando oigais o leais en la prensa que el recibimiento en Barcelona ha sido frío, como algún malvado ha apuntado ya. Juzgad por vosotros mismos. Así estaba TODO el itinerario.










Sigo siendo perversa. Otra foto de la misma calle pero en el otro sentido. La intención es la misma. No os dejeis engañar. La calle estaba de bote en bote,
y la gente gritando y aplaudiendo antes, durante y después de pasar el Papa. En fin. Que la jornada se ha acabado, pero la emoción no. Como es de bien nacido ser agradecido, quiero dar las gracias a Pedro, un amigo-del-pianista, que nos ha dejado estar en su balcón para poder ver al Papa después de la Misa. Queridos bullangueros, hoy más que nunca... !un megabrindis por Su Santidad!

7 comentarios:

Atiza dijo...

Precioso en BCN pero en Santiago...No os puedo ni contar.
Un Alvariño a la salud de B-16!

Nodisparenalpianista dijo...

Qué jeta, Dulci, así que te fuiste de okupa a un balcón!!!!!
Me apunto al Albariño ese de Atiza.

Nodisparenalpianista dijo...

Por cierto, Atiza, el coro de los guardiamarinas, pues bueno... Yo me esperaba unas salvas de honor.
Y, oye, si le dan un petardazo en el culo a alguno, pues en fin... O mejor lo reservamos para del día de las FFAA.

Dulcinea dijo...

De petardazo nada Pianista, con una escopeta de postas. Aunque la costra de la poltrona es tan gruesa que no le haría ni cosquillas.

maria jesus dijo...

!Que suerte¡ya me hubiera gustado estar allí

Dulcinea dijo...

Estuviste, María jesús. Y todos los bloqueros amigos. Palabra que pensé en vosotros y en todos los que quereis al Papa.

Altea dijo...

Llego tarde, pero no me resisto a dejar la firma. Muchas gracias por las fotos, para los que no estuvimos son un buen testimonio.
Por cierto, yo también voy a ser perversa: misa española en la plaza de toros, ¿eh?