lunes, 18 de octubre de 2010

La Duquesa

Personaje de honor en la Bulla. Aquí la tenemos. Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba. Aristócrata, catorce veces Grande de España amén de otros títulos. Viuda en dos ocasiones y madre de seis hijos (a cual más insípido y relamido). Ultimamente en boca de todos por su noviazgo con un señor más joven que ella. A mi juicio lo mejor de la Duquesa es que es una mujer culta, leída, castiza, autónoma, independiente, enamoradiza, amante de la vida, del arte y del conocimiento. Me gusta el estilazo que luce, porque es el suyo propio al margen de las tendencias de la calle Serrano, sus arrugas y su tipo octogenario que luce sin complejos. Me encanta lo fuerte que pisa allá por donde va, lo torera que es en los lances complicados. La Bulla -y el Toboso- brinda con ella y por ella.

13 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Me está feo el decirlo, pero me sale una imitación bastante diverida. Ojo, desde el respeto, que una cosa es sacarle punta y otra burlarse. El Siruelo mola por lo de la editorial, pero si, menuda cuadrilla de pescados hervidos, por favor.

Dulcinea dijo...

Pues a mí me cae muy bien. El lujo más exquisito que disfruta es lucir modelitos de mercadillo ante modistos de primera línea, por ejemplo; o sea, ponerse el mundo por montera.

Los hijos dan para una serie de tv.

Nodisparenalpianista dijo...

Hoy he visto una foto del Siruelo y de su churri y se me ha pegado un bostezo que un poco más y se me desencaja la mandíbula!!!

Dulcinea dijo...

Pues anda que la boba de la niña que se casa con el torero y luego pasa de él... !del buenorro!

En esta última feria, tuvo un percance leve en una mano y una servidora corrió como una loca a ver si le veía al salir de la enfermería. Y le ví. Y le pude saludar. Y me contestó. Pero qué guapo es, sobretodo vestido de torero. Mmm...

Así que Fran Rivera puede decir que ha saludado a la Dulci.
!Toma ya!

Dulcinea dijo...

Pst. Bullangueros. Ronda de chupitos de aguardiente por la visita de B16 a Barcelona.

Dulcinea dijo...

La idea me la ha dado Altea en el garito del Pianista. Allí corre el orujo. Si correis pillareis algo ;)

Néstor dijo...

Jo, llego tarde a los chupitos, otra vez. Si es que últimamente voy con la camisa al cuello. Para la próxima os aseguro que cierro el chiringuito de madrugada (que tengo ganas de fiesta, joer).

Dulcinea dijo...

¿Nestor? ¿Eres mi Wilson de toda la vida? ¿Ya nos vuelves a querer?

Néstor dijo...

Jajajaja. DULCINEITOR, ¿quién va a ser si no? Pues claro que soy yo, ¡el azote de los margaritas! Eso sí, nunca os dejé de querer, lo que pasa es que el trabajo y "otros detalles de importancia" me han tenido/me tienen/me tendrán ocupado una temporadilla. Hale, ahora te toca adivinar...

Dulcinea dijo...

Es una chica de la que estás más colgado de una pera. Como si te viera, Nestorcete mío.

Nodisparenalpianista dijo...

Es un impostor, Dulci. Fíjate en ese flequillo. MArgaritoWilson no tuvo esa mata de pelo en su vida!!!!

Dulcinea dijo...

Es efecto del amor, Pianista. ¿O te has puesto una peluca, Néstor?

Atiza dijo...

Néstor, estoy con Dulci. Estás pillao, majo.