viernes, 12 de febrero de 2010

EL POBRE PLUTON

Primero dijeron que Plutón era el último planeta, a saber: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Luego, que no era el último porque también estaba Trasplutón. Luego que era demasiado pequeño para ser considerado planeta, o sea, que no daba la talla. El caso es que según el Hubble, pese a que Pluton es muy frío (- 233 grados centígrados) se está volviendo cada vez más rojo. Ahora el Hubble nos deja fotos con el color real de Plutón y la NASA está investigando si hay cráteres y montañas por si eso explicara los colorines. Parece que el nitrógeno congelado se vuelve más brillante en el norte y más oscuro en la zona sur. Según la NASA "Estos cambios parecen ser consecuencia del derretimiento del hielo en el polo soleado y de la congelación del otro polo". Y se quedan tan panchos, los tíos.

A mí me parece que se están pasando un poco con el pobre Plutón. Hay fisicos que le han llegado a llamar "bola de discoteca" a modo de apodo, en referencia al tamaño, y a los colorines. Visto lo chulitos que se ponen el resto de cuerpos celestes con el pitufo de Plutón, propongo una fiesta de desagravio en clave galáctica. Voy a vestirme de astronauta y preparar cócteles-asteroide...

4 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Igual es que es tímido... o eso o que los tontos del cambio climático -joer qué frío- se han decidido ir a por él!!!
Viva Plutón!!!!
Morcilla a la Nasa!!!!

Atiza dijo...

Opino que mas bien lo segundo; lo que no es posible es que haya tanto tonto suelto. O igual es que no son tantos, los tontos, pero como a todos les da por forrarse, mira que llegan lejos...JOPÉ.

Dulcinea dijo...

Hasta los bullangueros pasan de Plutón... el pobrecillo... no sé qué va a pensar de nosotros...

Nodisparenalpianista dijo...

Es que hace un frío... con el calentamiento global