jueves, 29 de enero de 2009

La fiesta de Verónica

Verónica es una chica de 28 años. Es profesora en un Instituto de Barcelona. Tiene una enfermedad crónica pero lleva vida normal. Se queda embarazada. Todo va bien. El médico la invita a hacerse un ecografía dentro de un plazo muy concreto. Ella ha de viajar. Pregunta si hay motivos médicos para hacerla en ese momento, o puede esperar. El médico se enfada. Ella intuye por qué. El insiste, ella no se opone si hay motivos médicos, pero él no los aclara. Al final, el médico le suelta "luego no quiero que me vengas con que has excedido el plazo legal" "¿Para qué?" le dice Verónica. "Pues para poner remedio", responde el cobarde. "Es que no abortaré en ningún caso", le suelta ella. El médico aún se enfada más. "¿Y tú?" le dice; "¿Y el bebé?" reponde ella. Tampoco ha querido amniocentesis, porque no quiere riesgos innecesarios para su bebé; por cierto es una niña y por cierto, bastante rolliza. Verónica ya está de baja, esperando dar a luz en estos días. Anoche me contaba que está feliz, con ganas de acunar a Salma, su niña, y que sin saber cómo es o cómo está, la quiere más que a su vida.La Bulla quiere dedicarle el sarao de esta semana a Verónica, por facilitarle el paso a Salma. Y a todas las Verónicas que conocidas o por conocer tienen el cuajo de defenderse de algunos médicos. En nombre de vuestros hijos, gracias chicas.
(Dulcinea está feliz, contenta y exultante de saberse amiga de esta chica. En cuanto vea a Salma, la achuchará y se la comerá a besitos.
)
QUE CORRAN LAS MARGARITAAAAS...

20 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Que se prepare Verónica (por cierto, qué nombre más bonito) porque ni se imagina la que vamos a liar para celebrarla!!!! Yo ya he encargado veinte quilos de confeti para que los vaya tirando MariChunga en cuanto se me suba borracha al piano!!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Primer comentario!!!!
De premio besito baboseante de Verónica!!!!

Nodisparenalpianista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dulcinea dijo...

(El comentario suprimido anterior es mío. Me he hecho un lio)

Yo estoy afinando la bocina para parar el tráfico de todo el Toboso.

MOOOC, MOOC, MOOC, MOOOC, MOOOC,
MOOOC, MOOC, MOOC, MOOOC, MOOOC,

Baboseante y medio grogui, Pianista. Me contaba que según ella se acuesta a dormir, Salma se pone a patalear y a moverse como una loca. Entonces a ella le entra pis y ha de ir al baño. Y así toooda la noche. En cuanto nazca, la reñiré, me decía.

Sí, sí, pensaba yo.

Altea dijo...

Traspásale nuestras felicitaciones. El Pianista creo que se ha equivocado. Seguro que lo que quiere es un beso de Salma.
¡Ay, las margaritas!
Por cierto, ¿dónde están?

Nodisparenalpianista dijo...

Aich, qué pollo... Yo quiero un besito de la beba, que ya no se sies Salma o Verónica, aunque oye, puestos, si la mamá me planta un besazo (en la mejilla) pues también muy bien, oye.

Dulcinea dijo...

!Cómo son estos Pianistas! A ver. Verónica es la mamá. Salma es la niña-pateadora-de-barrigas.

Pídele besos a las dos, que en estos momentos, ambas dos me temo que pasarán de tí ;)

Dulcinea dijo...

!Socorro! ¿Es grave que se caiga cocacola en el teclado del portátil? Le voy a dar a las teclas con el secador de pelo, a ver qué pasa.

Bueno, por si esto es el final, fue un honor conoceros. Snif.

Néstor dijo...

He encargado dos camiones cisterna de vodka para cuando Verónica traiga al mundo a la preciosa Salma... Dulci, dale un besote mu fuerte de mi parte y dile -también de mi parte- que se ría mucho de los cretinos.

Altea dijo...

Dulci, espero que hayas desenchufado TODO antes de seguir adelante con la coca cola, digo con el teclado. ¡Hasta que no esté seco no hagas nadaaaaa!
Vale, y ahora, instrúyenos. Es interesante saber los efectos de la cola en el teclado. ¿Cómo le ha ido? ¿Ha fenecido? ¿Sigue tan pichi?
Ahora, puestos a dar cuenta pública del etropicio, yo habría dicho que se me había caído el wisky escocés que me estaba ventilando o así ;-)
Pelín pegajosillo habrá quedado, ¿no?

Altea dijo...

Dice el Pianista te manga otro portátil en el Mercadona, si es necesario.

Dulcinea dijo...

Yastoyaquí.

Parece que este tío es un cachas, más de lo que yo pensaba.

Es que me ha sonado el móvil y el sobresalto ha hecho que me temblara la mano y chof! las teclas bañadas en cocacola.

Las damnificadas han sido: q, a, z w, s, x, e, d, c, r, f, v.

Les he pasado un clinex para lo gordo, luego he soplado fuerte para secarlas del todo. Luego un papel humedo para el pringue. Y lo he apagado.

Y ahora, ya veis, como nuevo.

Estooo, no poder enviar fotos por gmail ¿tiene relación con el estropicio o con mi talento natural para estas cosas?

Dulcinea dijo...

Vale, Altea, que mangue un portátil y lo celebramos con un güiscazo mano a mano.

De todas maneras, a mí me debe las Meninas y no hay manera de que me las traiga a casa.

No se si es que tiene muchos pedidos antes que el mío, o es que pasa de todo.

Myriam dijo...

Enhorabuna Verinica yo lo quiero un Gin Tonic para celebrarlo.

Una gran enorme y desmesurada ovación todos a una como fuenteovejuna ¡YA!

Atiza dijo...

Muy bonito, sí señor. Verónica...Nunca me había parado en lo bien que suena el nombre. Y Salma, será igual de guapa que la Hayek

Dulcinea dijo...

Miriam, a estas horas de la mañana y ya dándole al gintonic. Cómo eres.

Salma. Es un nombre árabe que tiene significado pero no recuerdo cuál; y no será porque no haya dado la brasa la Vero con el rollo del nombre (ahora que no me oye, je, je, je, )

Altea dijo...

¿Árabe? ¿No les había españoles?

Dulcinea dijo...

Eso digo yo, Altea. Pudiendo ponerle Carmen, o Lola, o Rocío, o Pilar, o Teresa, va la tía y escoge Salma.

¿Qué se puede esperar de una profe de Instituto? ;)

Nodisparenalpianista dijo...

Luisa, la fotoooo de ese carteeellll!!!!
Dulci, no se te caería el ron con cocacola???
Anda que si hubiese prtçatiles en el Merca iba a quedr alguno!!! Menudo mercadillo ponía. Trago el peceses barat, María, que me lo quitan de las manos!!!!!

Myriam dijo...

Salma nombre femenino de origen Árabe.
Plácida, tranquila y pacífica.
¡Yo prefiero Carmen, María etc!