jueves, 11 de octubre de 2012

CON PERMISO...



Un año más con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide el próximo 12 de Octubre se celebrará, Dios mediante, la Fiesta Nacional de España. Es decir que vamos a celebrar que somos españoles, que pertenecemos a un gran país que con sus luces y sus sombras ha hecho grandes aportaciones a Europa y al mundo . Que nos gusta la siesta, sí. Que somos pendencieros, sí. Que nos choteamos de la disciplina, sí. Pero que también tenemos científicos, gente sencilla, artistas, deportistas, artesanos y en mayor medida gente anónima que cada mañana se levanta para levantar el país. O para intentarlo. Nos llevamos mal entre nosotros pero no consentimos que nadie de fuera afrente a nuestro paisano. En resumidas cuentas somos herederos de Séneca, del emperador Adriano, de Recesvinto, de Vitila, de los Trastamaras, de Maimóides y de Averroes, de los Tercios de Flandes y del Siglo de Oro. De las juderías y de la Inquisición, y del Concilio de Trento y del Barroco. Y de los jesuitas. Y del descubrimiento de América. Y del declive del Imperio en el que no se ponía el sol y del fin de los Austrias y el comienzo de los Borbones. Y del !viva la Pepa! y del !Vivan las cadenas! y de Daoiz y Velarde. Y de Agustina de Aragón. Y de la decadencia del XIX. y del !que inventen ellos! y del Nobel de Ramon y Cajal. Y de la Guerra de Marrruecos. Y de los atentados anarquistas. Y de las Repúblicas. Y de la Guerra Civil. Y de la posguerra y de la pertinaz sequía y de las concentraciones en la Plaza de Oriente. Y del funeral de Franco y de la Coronación del Rey y de la Transición. Y de la democracia y de los canallas que la mancillan. Que nos han invadido y les hemos echado. Que no en vano inventamos la guerra de guerrillas. Que somos católicos y también quemaconventos. De todo eso somos herederos y deudores a la vez. Me habré dejado en el tintero muchas cosas que podríais añadir cualquiera de vosotros Qué os voy a decir que no sepáis. En el Toboso estamos orgullosos y contentos de ser españoles. Y tenemos la costumbre de poner la tele para ver la retransmisión del Desfile. Y nos emocionamos con el Toque de Oración y el Homenaje a los caídos por Dios y por España. Y ponemos a todo volumen el Himno para que los patufets no se lo pierdan.
Mención aparte merecen los militares que desfilan y están al servicio del mando aliado que, si conviene, les manda a la guerra como por ejemplo la de Afganistan o Irak; es decir, a esas misiones de paz de señorita Pepis en las que se pegan tiros. A ellos, a su valor y al coraje de tener que acatar las ocurrencias del ministro de la cosa, normalmente político profano en lides militares. En el Toboso teneis techo amigo, reconocimiento y mucho respeto.Y al que se pique que se rasque.! Chupitooooos!

7 comentarios:

Dulcinea dijo...

!!!VIVA ESPAÑA!!!

Dulcinea dijo...

VIVA LA CATALUÑA SILENCIOSA QUE HOY SALE A LA CALLE PARA DECIR QUE ES ESPAÑOLA.

Dulcinea dijo...

Y VIVA LA VIRGEN DEL PILAR Y LA GUARDIA CIVIL

Dulcinea dijo...

!!!VIVA ESPAÑA!!!

Altea dijo...

Hoy estaba yo en el Convento de las Escalvas rezando ante el Santísimo expuesto, como otras tantas personas. En esto va y suena un móvil con el himno de España. El descuidado dueño corta la llamada en seguida y yo no puedo evitar una sonrisa emocionada de oreja a oreja.
¡Snif!

Clo dijo...

Viva!

Y viva la siesta, que todos la envidian!

Olé!

Nodisparenalpianista dijo...

Ahora llega la Merkel y te peina. Y con razón, que te has pasado: le lees todo esto a un perroflauta y se le termina de licuar el seso, angelico