viernes, 10 de junio de 2011

SACABAO

Eso, que ya se ha acabado. Hoy ha sido el último día de clases. A partir del martes y hasta San Fermín nos toca currar pero sin alumnos. Un detallazo muy criticado por los padres que ya desean que sea septiembre para volver a desentenderse de sus hijos. Tal cual. El caso es que hoy les dábamos las notas y ahí ha habido un caudal de alegaciones a cual más audaz. Me viene desconsolada una chavalita de diecisiete años que ahora acaba cuarto de ESO. Ha suspendido todas menos dos.
- ¿Y ahora qué Bachillerato haré?
-Ninguno.
-Pero profe, si no he hecho nada...
-Justamente, por no hacer nada
-Y en los examenes de repesca ¿que entrará?
-Lo que hayas suspendido
-Es que no sé qué entra. No me parece justo, porque no tengo ni libros ni apuntes, y muchas clases me las salté.

14 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Indignada perdida, si señor. Ahora, tres días sin ducha, un perro pulgoso y, hala, a reclamar la democracia de la DDR.

Altea dijo...

Es que de verdad, Dulci, mira que eres dura. Yo diría que incluso sádica. Me da pena de verdad la chica.
El Pianista tiene razón. Seguro que es una de las que no han podido dar un palo al agua por tener que estar levantando España en la plaza de nosequé (la que corresponda allí). Y tú vas y la pagas así.
¡Ay!...

Dulcinea dijo...

A mí ni me ninguna pena. Si la niña hubiera dedicado al estudio la mitad del tiempo que pasa maquillándose, luciendo tacones y escote, habría aprobado con nota.

La pena me la da el equipo de profes entre los que me cuento, que hemos malgastado esfuerzos en una chica que no quiere aprender.

Esta no va donde los indignados porque se cansa.

Altea dijo...

Hija, Dulci, que hablaba de broma. Esa cría lo que tiene es más morro que un gorila silbando el Puente sobre el río Kwai.
Y unos padres que están en la parra, que es peor.

Dulcinea dijo...

Altea, que he pillado tu retranca. A veces hay que tomarselo a chufla para no llorar.

Disculpa si he sido brusca.

Nodisparenalpianista dijo...

A mi también me cansan los indignados, Dulci. ¿Escote decías??

Dulcinea dijo...

Sí, escote. Pero de los que llegan hasta los pies. Pies a su vez, enfundados en tacones de medio metro.

Eso para ir a clase. Si las ves cuando van de fiesta... me callo lo que parecen.

Altea dijo...

Jo, Dulci, y ahora ¿vas a estar dos meses y pico sin tus quinquis? ¿sobrevivirás?

Dulcinea dijo...

Que nooooo. Que no son tantoooooos.

La primera mitad de julio he de ir a currar. La segunda mitad he de estar localizable pero no necesariamente en el Insti ;). Agosto vacaciones. Y el 1 de septiembre a currar otra vez.

Mis choris me tienen tan harta que de momento no les voy a echar de menos. Pero después me acordaré de uno, del otro, y empezaré a preocuparme por lo que están haciendo con sus vidas. Al fin y al cabo son mis choris.

Miriam dijo...

Me cuelo en la bulla, para desearte que descanses un montón

Hice el CAP hace un par de años y despues de las prácticas salí admirando aún más a los profes
¡Que paciencia¡ Al final se convirtió en una obsesión: estos aprenden la fecha del descubrimiento de America aunque se la tenga que tatuar en la oreja

En una de las clases habia un chico chino de unos 12 años, que no tenía ni idea del idioma. El pobre se pasaba toda la clase sin entender nada. Y así una clase tras otra. Este era el que se portaba bien
El resto eran muy simpaticos, pero un tanto desastres¡
¡Gracias profes¡

Dulcinea dijo...

De colarte nada, Miriam, bienvenida. Y gracias a tí por considerar a la profesión.

Atiza dijo...

Escote, sí, sí. Por eso, yo soy mas del "velo". Y si el consorte, amigo con o sin derecho a roce, se dedicara al asunto, que no es el caso, ni te cuento. Hago una sentada en pro del velo islámico.
(Es que las obras en mi chiringuito me han obligado a pasar una temporada desconectada en estas fechas que para algunas, es un poco agobiante; yo en Martha's, como bien sabe el pianistaenvidiosillo, y desde la hamaca no me apaño con las teclas)
Cuándo dices que has finiquitado, Dulci? Jopé, mona, qué bien se lo montan los de tu taifa.

Dulcinea dijo...

No he acabado. Los chavales acabaron el 10 de junio. Ahora están con las repescas. Los profes hasta el 8 de julio, atornillados al Insti. Cada día.

Altea dijo...

Bueno, Dulci, pero no me negarás que para un profe, trabajar sin fauna salvaje alrededor no tiene nada que ver a la situación pre-veranillo.