miércoles, 22 de junio de 2011

PASEN Y VOTEN...

El artículo 14.3 de la normativa dice que "... con una, dos o excepcionalmente tres asignaturas suspendidas se puede obtener el título en ESO. Se contabiliza como una única asignatura las materias cursadas con el mismo nombre" ( o sea, mates de 1, de 2, de 3 y de 4, sólo es mates y cuenta como una). Hace falta la votación favorable de la mayoría simple del equipo docente presente. Por si fuera poco, el artículo 14.4 dice que "...excepcionalmente el equipo docente puede acordar la superación de una materia. Hace falta la votación favorable de dos tercios del equipo docente presente." Y en esas estamos estos días. Que chavales que no han dado un palo al agua, se sacan la ESO y pasan a bachillerato con tres suspensos; y porque el resto de cates se les aprueban por votación. Hoy han aprobado a uno con cinco, dos de las cuales se han regateado como si fuera un mercadillo. Así se asegura parroquia para el bachillerato y a la vez baja la tasa de fracaso escolar en la ESO. ¿Que luego abandonan en primero de bachiller? No pasa nada porque el informe Pisa no recoge la postobligatoria. A todas estas una servidora no tiene fuerzas ni para ponerse la peineta. Pero en un futuro me planteo aprobar a todos de buen principio. Total, ¿pa qué? Chupitos por mi salud mental -mermada sensiblemente- después de asistir a una sesión sublime del arte del regateo.

11 comentarios:

Altea dijo...

Sé de alguien a quien le pasó lo siguiente, incluso antes de haber tanta tontería suelta:
Suspendió a una chavala en el examen de literatura. Por supuesto, protestó (había que hacerlo). Al no conseguir nada de su profe, se fue no sé si al jefe de departamento o al de estudios, no recuerdo. La cosa es que entre varios, decidieron que el examen estaba aprobado. Al verse "traicionado" por sus propios compañeros que, dicho sea de paso, no le podían ni ver, el profe en cuestión decidió poner, no ya aprobado, sino sobresaliente general a todos en la evaluación y en las siguientes, lo cual causó el estupor necesario entre los profes como para que se dieran cuenta de la guarrada que le estaban haciendo.
Llega un momento en que no se puede hacer nada por los alumnos (creo) y menos cuando se tiene a los profes en contra o simplemente desanimados.

Dulcinea dijo...

Todavía estoy echando humo.

Nodisparenalpianista dijo...

Ostras, Altea, me parece un contraataque de diez.

Dulci, yo les daría el boli a los aprobadores por la patilla para que firmasen ellos.

Altea dijo...

No es tu culpa, Dulci, uno hace lo que puede, y más allá, que les den.
Es posible, y lo he visto ya varias veces, que cuando los alumnos son mayores y empiezan a sufrir las cosecuencias del sistema que les maleducó, se acuerdan del único profe que intentó ponerles las pilas, porque se fiaba de ellos. Te podría decir nombres y apellidos.

Atiza dijo...

Haz como una que yo me sé, Dulci: los días de las pruebas que contabilizan para la cosa, los mandas a casa o al parque de la esquina con una bicicleta y un euro para una cocacola. Oye, tan contentos y la susodicha más. Ya sabes, hecha la ley, idem la trampa. Total, ¿pa qué?

Altea dijo...

¿Un euro para una cocacola??? ¿Dónde, dónde?
¿Las birras también?

Atiza dijo...

Joé Altea, lo dice la tele...1 cocacola 1 leuro. O es que estás con el programa de Paquirrín...

Altea dijo...

La culpa es de mi tele temperamental. No me deja ver ciertas cosas, ya sabes. Al final tendré que pensar que está mirando por mi bien.

Atiza dijo...

Muy bueno, Altea. Yo tenía una como la del Pianista; le pegábamos una galleta con el palo de una escoba para encendera y apagarla (si seríamos vagos...), que por cierto, era la misma (la escoba) que poníamos detrás de una puerta cuando venían visitas pesadas para ver si se iban pronto...(asuntos de meigas galegas...).
Yo también tengo una y veo a Matías y un programa en el que salen casas chulas y la mar de horteras...(más de lo 2º).
Por cierto, el pasado finde estuvo uno muy cercano a mí por tu Taifa con JJacques. Casi que le digo que le preguntara si conocía a Altea, pero me dio que le iba a decir que no. ;)

Atiza dijo...

¿Sabe alguien algo del Pianista? Me tiene preocupada...

Dulcinea dijo...

Me figuro que estará en la Luna, como siempre...