jueves, 29 de enero de 2009

La fiesta de Verónica

Verónica es una chica de 28 años. Es profesora en un Instituto de Barcelona. Tiene una enfermedad crónica pero lleva vida normal. Se queda embarazada. Todo va bien. El médico la invita a hacerse un ecografía dentro de un plazo muy concreto. Ella ha de viajar. Pregunta si hay motivos médicos para hacerla en ese momento, o puede esperar. El médico se enfada. Ella intuye por qué. El insiste, ella no se opone si hay motivos médicos, pero él no los aclara. Al final, el médico le suelta "luego no quiero que me vengas con que has excedido el plazo legal" "¿Para qué?" le dice Verónica. "Pues para poner remedio", responde el cobarde. "Es que no abortaré en ningún caso", le suelta ella. El médico aún se enfada más. "¿Y tú?" le dice; "¿Y el bebé?" reponde ella. Tampoco ha querido amniocentesis, porque no quiere riesgos innecesarios para su bebé; por cierto es una niña y por cierto, bastante rolliza. Verónica ya está de baja, esperando dar a luz en estos días. Anoche me contaba que está feliz, con ganas de acunar a Salma, su niña, y que sin saber cómo es o cómo está, la quiere más que a su vida.La Bulla quiere dedicarle el sarao de esta semana a Verónica, por facilitarle el paso a Salma. Y a todas las Verónicas que conocidas o por conocer tienen el cuajo de defenderse de algunos médicos. En nombre de vuestros hijos, gracias chicas.
(Dulcinea está feliz, contenta y exultante de saberse amiga de esta chica. En cuanto vea a Salma, la achuchará y se la comerá a besitos.
)
QUE CORRAN LAS MARGARITAAAAS...

domingo, 18 de enero de 2009

PRIMERA FIESTA DEL AÑO

Queridos Bullangueros: tras un colapso gripal fruto de estar bajo una lluvia de granizo y sin paraguas, de nuevo estamos aquí para recordaros aquello de tempus fugit. Que toca jarana, vaya. Y como aquí cada cual arrima el ascua a su sardina, podríamos ir desenmascarando las entretelas de las profesiones que nosotros no desempeñamos. ¿Cómo? pues nada, criticando al prójimo: Y si de camino nos enteramos de algun chismorreo y lo largamos, mejor que mejor.
1 por ejemplo, sobre todos aquellos que
viven de contarnos historias ajenas.
2 por ejemplo, sobre todos aquellos que viven de los delitos ajenos.
3 por ejemplo, sobre todos aquellos que viven dar las clases a los que les ignoran
4 Por ejemplo sobre todos aquellos que viven de la falta de salud de demás 5 y así, tooodas las demás profesiones que no cito (porque no tengo notícia de a qué se dedican todos los Bullangueros, ni es asunto de este blog).
Venga, valientes, a ver quién es el primero es despellejar al prójimo, jua, jua, jua,
Eso sí, a los acordes del piano, el Pianista; en la barra del bar, Néstor, nuestro margaritoman, y sobre el piano, la Marichungaaaaa

jueves, 8 de enero de 2009

LO QUE NOS DEJARON LOS REYES

Va de regalos. De los que os dejaron los Reyes Magos en la Bulla. Cada uno tiene su etiqueta para evitar cambiazos fraudulentos (que nos conocemos, chatos). Así pues, aquí lo teneis:

Para Miriam un bote de sales para sus soponcios tras las fiestas con los bomberos, para Atiza un pase de Armani para su proxima pasarela, para MariaGé una antifaz por aquello de seguir siendo anónima pese a las fotos que hemos visto de ella, para el Pianista un dragón nuevo que sea no sordo, para Luisa una receta de croquetas para que no nos encasquete las del Mercadona, para la Marichunga un abono al rápido de zapatos de su barrio, para Marta una orden judicial por la cual ha de publicar en la Bulla tres veces al día, para Altea un jefe tuerto que no acierte a mirar lo que ella escribe en pantalla, para Néstor una bici de ocho ruedas tipo trailer a ver si así se pega menos toñas, y para mí, bueno, ese par de detallitos de nada, a saber: un descapotable rojo con macizo al volante incluído, y un pedrusco de Tiffanys tamaño melón. Lo del chateau en el lago Como, pared con pared con la Villa de Clooney, para el año que viene, Majestades.
Y para abrir los regalos y festejar lo mal que os habeis portado todos menos yo, este fin de semana, fiesta de empezar el año fiestero. Dice Néstor que el que falte, paga la multa de la Guardia Urbana.

sábado, 3 de enero de 2009

QUE VIENEN LOS REYES...

Queridos Bullagueros, los Reyes están aquí. Que ya nos ven y nos oyen. Y están calentando motores para empezar el reparto.
Van preguntando por cada uno de nosotros, que si hemos sido buenos, que si las fiestas de la Bulla, no sé, creo que algunos lo teneis crudo, la verdad ;)