De vuelta a casa. Porque hasta ahora estaba en Castel Gandolfo, que es donde pasa el verano y estos meses ha estado descansando. La prensa que le ha triturado durante todo su Pontificado ya ha lanzado varios dardos envenenados. Ha dicho que está muy deteriorado aunque no precisa a qué deterioro se refiere; que necesita un bastón para andar cosa gravísima como todo el mundo sabe; que tenía la voz más débil algo que indica algún tipo de chorrada importantísima; que probablemente está muy enfermo especulación tan rigurosa como seria. Total que se ha difundido alguna foto y lo que se ve es una persona mayor paseando en compañía. Punto. El portavoz del Vaticano ha salido al paso a desmentir que el Papa esté enfermo y ha dicho (sic) “El
papa emérito es un anciano, debilitado por la edad, pero no tiene
ninguna enfermedad”. Así que ahora toda esta prensa que tanto procura por él y de camino por pasarlo por la picadora va a tenerse que tragarse toda su ¿información? Menuda faena jolines.
A mí me gusta que haya vuelto al Vaticano en vez de irse a un monasterio. Podeis imaginar por qué. Dicen que todo se pega menos la hermosura y me tranquiliza saber que el Papa Francisco va a tener a su lado un ejemplo tan ejemplar. Digamos que para mí, y desde todo mi respeto, Ratzinger resta la incertidumbre Bergoglio genera. Yastá. Ya os lo he dicho. Ahora sólo falta que Benedicto XVI se anime a seguir publicando libros, artículos y lo que él quiera. Si os fijais en la foto, en la espalda del Papa Ratzinger se ve la cara sonriente de Georg Ganswein "lo más parecido a un hijo con su padre" dijeron de la estrecha relación que mantienen ambos. Cuántas anécdotas podría contar Ganswein si quisiera de este gran hombre que tiene la grandeza del humilde y la humildad del grande. Chupitoooooooos!!!!!
1 comentario:
Pero, ¿no decían que volvía al Vaticano, pero a un convento que hay dentro??? Yo no me aclaro.
Sí, la verdad es que la preocupación de algunos medios de información por la salud de los papas es verdaderamente enternecedora.
Publicar un comentario