En los dos viajes que he hecho a Berlín he visitado el KZ de Schaussenhaussen. He podido ver la maldad en estado puro, el rastro del diablo, el Holocausto. Mientras masacraban y gaseaban judíos, nadie sabía nada ni dentro ni fuera de los KZ. Una vez pasado sí, velas, lágrimas, homenajes y paripés. Pero mientras los masacraban y los gaseaban, nadie sabía nada. Qué cosas. Ayer leía aterrada en la prensa digital el jaleo que hay en Israel. Los sirios han atacado con cincuenta proyectiles el Golán. Israel ha reaccionado al ataque sirio. Busco en la prensa más información pero nada. Silencio informativo. Y hoy lunes, los sirios ignorando la respuesta israelí lanzan un obus. La artillería israelí dispara al foco de ataque, refuerza su frontera con Siria y despliega fuerzas especiales. Rebuscando en la prensa digital resulta que hace una semana los sirios reventaron un jeep israelí y lanzaron proyectiles de mortero. Israel tiene miedo. Normal. La única democracia en Oriente Medio se enfrenta sola a la barbarie islamista. Occidente calla. La Otan calla. Obama calla. La Onu calla. Israel está solo frente a Hamas, a Hezbolá, a los yijadistas y a la madre que parió a todos terroristas. Misiles iraníes apuntan a Israel hace tiempo. Egipto afila los cuchillos. Israel advierte que no se quedará de brazos cruzados y avisa a la comunidad internacional de la gravedad de la situación. Pero la comunidad internacional ni está ni se la espera. Como cuando el Holocausto. Encuentro este vídeo. Y me pregunto por qué no defendemos a ese niño al que en el patio todos pegan y se ha de defender solo. ¿tan cobardes somos? En el Toboso tenemos mucho respeto y mucho cariño a Israel, al pueblo judío y a la lengua hebrea. Y les damos nuestro rotundo a la vez que humilde apoyo. !בהצלחה! que significa !mucha suerte!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Me he quedado con la boca abierta. Que gentuza. Los israelies son nuestro dique de contencion. Una vez lo rebasen, todos mirando a la meca.
Me he quedado con la boca abierta. Que gentuza. Los israelies son nuestro dique de contencion. Una vez lo rebasen, todos mirando a la meca.
Ya ves cómo las gastan. Luego se rasgan las vestiduras si muere un menor; pero no cuentan que su mamá le habia forrado de bombas; o que le habían entrenado en odiar y disparara a cualquier judío que encontrara a su paso. Que todo el daño que hiciera a Israel se lo recompensarían en el paraíso.
Acaba de empezar la huelga general. La de los sindicalistas bienpagaos que no tienen descuento en su nómina a diferencia de los que hagan huelgan y no sean liberados sindicales. A esos sí les descuentan. Decía hoy un sinverguenza de un sindicato que no lo consideraran descuento sino inversión.
Sí, esos sindicatos que han callado en las dos legislaturas socialistas en las que hubo recorte de sueldos a los funconarios y bajadas de pensiones. Pero ahora no es lo mismo porque no manda su amo, mandan los malos.
Ellos mira si son buenos que antes de ponerse detrás de la pancarta, andará el uno mirando folletos de crucero de lujo y el otro sacando lujo a sus relojes de alta gama. A ver qué tiene de malo, oyes; para eso son los bienpagaos.
Me recuerdan a algunos alumnos de un colegio en el que trabajé como cuidadora de autobús. Querían echarme (los alumnos) porque veían que estaba resistiendo demasiado tiempo con ellos. Llevaba todo un curso ya, cuando el año anterior habían pasado siete cuidadores por el autobús. A veces se ponían en ese plan.
Así que no veas lo que adoro a los niños.
Parece que sí. Ahora ya sale en las noticias. Por que claro, se ha tenido que informar que Israel se ha pulido a uno de Hamas.
Y a partir de ahí lo que querais. Que si los judós bombardean, que si la zona está en peligro, que si los pobres lideres palestinos..
El Toboso sigue animando de parte de Israel.
Acabo de leer un artículo muy interesante. Como no se hacer un link de esos fantásticos dejadme que os lo pase en este corta y pega
"La guerra es hija de su tiempo. Y cada sociedad la hace de una forma determinada: lo que equivale a decir que la hace a su manera, según costumbres, ideologías e instituciones. Como el resto de democracias occidentales, Israel se rige en ella por los principios del derecho de guerra clásico, no del todo desaparecido en la actualidad: el primero, el más vigente, el de la distinción entre civiles y militares, y la limitación del uso de la fuerza a estos últimos, en su versión uniformada o en la mucho más problemática versión irregular."
Los regímenes totalitarios, de partido único e ideología mesiánica tienden a hacer la guerra total. Distinguen cada vez menos –conforme su carácter totalitario es más puro– entre civiles y militares, entre mujeres y niños. En el caso de Gaza, un régimen como el de Hamás, con su supremo y originario mandato para destruir Israel, no podía desembocar en nada distinto a una guerra total, de medios y fines, contra los vecinos judíos.
Esta radical asimetría entre la forma de hacer la guerra de las democracias y de los regímenes totalitarios aflora otra vez en el enfrentamiento actual entre Gaza e Israel. Mientras los dirigentes israelíes repiten una y otra vez que los civiles en Gaza deben quedar al margen de la violencia, los de Gaza repiten que los civiles israelíes deben sufrirla; mientras las Fuerzas Armadas israelíes gastan enormes recursos en armas quirúrgicas e inteligencia para evitar daños colaterales, las milicias palestinas gastan los suyos en preparar y ejecutar matanzas entre inocentes; mientras los unos, en fin, se avergüenzan de cada muerto civil enemigo en sus operaciones, los otros se enorgullecen de cada fallecido judío inocente, y lo celebran a lo grande.
El caso de Hamás, además, sube un paso más en el carácter demoníaco del totalitarismo. Usualmente, incluso éste considera la vida de los propios digna de ser salvaguardada en la guerra. Pero Hamás, el grupo de los niños y las mujeres suicidas en tiempo de paz con Israel, vuelve a dar la medida de sí mismo en las hostilidades actuales.
Así, la utilización de patios de escuela, sótanos de mezquitas o bajos de hospitales para ubicar lanzaderas de cohetes y depósitos de armas constituye un crimen especialmente dramático. Que sus ocupantes sean rehenes amenazados por las milicias islamistas o voluntarios entusiastas colaboradores de ellas es irrelevante: poner a mujeres y niños al alcance de las bombas enemigas constituye un crimen contra los propios, quizá más repugnante aún que el dirigido contra los civiles del enemigos, que Hamás tanto práctica. Extender el desprecio a la vida entre los propios es quizá el peor delito que un Gobierno puede cometer.
Y sigue
"Hamás comete así dos crímenes de guerra: la búsqueda premeditada y explícita de muertes entre inocentes desarmados israelíes y la conversión de los propios gazatíes en objetivo militar, convirtiendo sus hogares, escuelas y hospitales en instalaciones militares. Esta doble brutalidad –que ni los dirigentes de Hamás se preocupan de ocultar– constituye quizás la más siniestra aportación de las milicias palestinas a la historia de la violencia política.
Sin embargo, siendo esto moral e idelológicamente fundamental, no es lo más relevante en términos estratégicos. A lo anterior no es ajeno el hecho de que la derrota histórica de Israel, su aniquilación como Estado judío, occidental y democrático, será sólo posible con la colaboración de Europa. A ella, a sus moralmente débiles sociedades y a sus debilitados dirigentes va destinado, una y otra vez, el teatro macabro de Hamás y el sacrificio en prime time de sus mujeres y niños. Porque en el fondo lo peor de los europeos no es que se desentiendan del futuro de la pequeña democracia israelí; lo peor es que constituyen la punta de lanza moral contra ella desde el momento en que aceptan la siniestra racionalidad de Hamás.
Aceptando lo inaceptable, y premiando la violencia sin límite que, incluso entre sus ciudadanos, fomenta Hamás, Europa se convierte en aliado, ingenuo o malintencionado, del siniestro grupo. Y su comportamiento en una garantía para todos aquellos que esperan su turno para atacar a la pequeña democracia israelí."
Dinos la fuente, porfa.
Imperdonable eso de no citar la fuente.
Es la siguiente:
Hamás: martires en 'prime time'
Óscar Elía para Libertad digital
www.libertaddigital.com
Así Dulci
El artículo, creo
Si y no Pianista.
Sí, así se hace un link que yo no sabía.
No, no es ese artículo, que por cierto también es interesante.
Gracias.
Sigue la guerra. Siguen los misiles. Sigue un grupo terrorista intentando someter a una democracia. Siguen los verdugos disfrazandose de víctimas. Siguen las víctimas abandonadas a su soledad. Sigue el genocidio.
El Toboso sigue con vosotros, amigos judíos. Y reza por vosotros.
Publicar un comentario