viernes, 27 de diciembre de 2013

EL DISCURSO DEL REY

Este año dos televisiones autonómicas no lo emitieron. Buscaron triquiñuelas legales para hacerlo y lo hicieron. Los que por higiene mental no vemos cadenas pueblerinas y localistas pudimos ver, oir y escuchar con atención a su Majestad. Este año ha sido especialmente interesante. Me ha gustado. Sigo pensando que el Rey es de lo mejorcito que tenemos los españoles y por muchos años, larga vida a su Majestad. Por él mismo, por quien profeso un profundo cariño y admiración pero también porque la alternativa es la Leti y su segundo esposo. Menudo plan. Volviendo al discurso, ha tenido miga. Os invito a leerlo con calma. !Y Viva el Rey!

domingo, 22 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD


"Felicitar la Navidad es recordar que Dios nos ama." Benedicto XVI

martes, 17 de diciembre de 2013

MI FOTO

Esta es más o menos mi foto en los últimos días. ¿Por qué? Porque estas dos últimas semanas, en el trabajo, están siendo especialmente locas, llenas de reuniones, de exámenes, de correcciones, de evaluaciones, de alumnos angustiados por las notas, de padres que se descuelgan en estas fechas preocupados por hijos a los que han ignorado hasta ahora. Actas, informes, entrevistas, tribunales, acuerdos... Por no hablar de lo mal que funciona últimamente la conexión a internet que suele dejarte tirada cuando más la necesitas. Total, que espero el viernes 20 como agua de mayo para empezar a recuperarme del desgaste de este trimestre. ¿me estaré haciendo mayor?

sábado, 7 de diciembre de 2013

INMACULADA

Esta Inmaculada de Murillo es la que más me gusta de todas. Me parece que recoge muy bien lo que la pobre María debió de pensar y sentir cuando el Angel se dirigió a Ella. Porque tuvo que ser muy heavy. Siendo una adolescente, un Angel que te dice que te quedarás encinta sin tener contacto con ningún hombre, y que ese bebé será Jesús. Y San José  mientras tanto, que te ha desposado y es un hombre bueno y justo, vale, pero a ver qué dice de todo esto. Murillo captó muy bien el miedo, la felicidad, el arrobo, la pureza, la valentía y el sí de la jovencísima María. El sí definitivo. Hoy vale decir eso de !Viva la Vírgen! ;)