jueves, 21 de mayo de 2009

SIN ALIENTO

Ya veis, queridos Bullangueros. Aquí estamos en un sinvivir porque las fechas se nos acercan, el curso se nos acaba y nos asalta la caló. Ahora es momento de que se te acerquen los más jetas de la clase, con un careto como ésta de la foto y te pregunten eso de ¿tú crees que yo aprobaré profe?
También es el momento del curso en el que más atentos están, toman apuntes, se preocupan por entender las cosas, e incluso vienen a clase todos los días. Apenas hay expedientes y están desconocidos. Y también es el momento de decirles que así han de estar todo el año. Pero es inútil, porque pasada la Verbena de San Juan ya no recuerdan nada. Pero nada de nada.
Y tú vas y "con toda la buena intención del mundo", je, je, je, les recuerdas que pronto, muy pronto, les van a llegar... los...
Ellos caminan levitando, por los pasillos no se oye nada, te hablan flojito, y te vienen a buscar al departamento casi de puntillas. Una delicia efímera, pero delicia. Y tú mientras tanto dejándote la salud venga corregir, poner notas, hacer actas telemáticas, conectándote al aplicativo para evaluar (si la conexión no falla), hacer informes, reuniones, derivaciones, recibiendo padres desesperados, y otras tantas actividades. Eso sí, intentando pasar ese trago amargo lo más relajada posible, como esta pobre coordinadora pedagógica de la foto.Así que llegado el final del mes de mayo, es hora de que nos tomemos un respiro antes de la escabechina final. Mientras afilo los rotuladores rojos, ¿hace un fiestón para celebrar lo que sea?