viernes, 19 de abril de 2013

PERCANCE

Me sobresalta la noticia. Al Juli le ha pillado el toro, y tristemente no es una metáfora. Estaba el maestro toreando en la Maestranza y el toro lo ha empitonado en el muslo derecho. Diez centímetros de sangre llevaba el toro en el cuerno. Sangre torera decía el comentarista taurino. En la caída al suelo, que ha sido de cara, ha perdido varios dientes. En estos momentos está siendo operado en la enfermería de la plaza y luego se lo llevarán al hospital que sea. Que Dios le ayude en este trance, y que se recupere pronto y bien. No hace falta decir que la Bulla es muy del Juli, como de Ponce, de Padilla, de Morante y de tantos otros. Un olé por el maestro!

martes, 9 de abril de 2013

OIDO COCINA

 Leo que la Conferencia Episcopal ha presentado la Campaña por la Vida 2013 y que lleva por lema
"Este soy yo... humano desde el principio". Uno de los objetivos de esta campaña es defender la vida desde las redes sociales mediante la implicación de los usuarios. La Conferencia Episcopal denuncia la injusticia de la actal Ley del Aborto. Los Obispos nos dicen (sic) "Es urgente la modificación de la ley, con el fin de que sean reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al mas elemental y primario derecho de la vida" y añaden  "una conciencia cristiana bien formada no debe favorecer con el propio voto la realización de un programa político o la aprobación de una ley particular que contengan propuestas alternativas o contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral en este sentido". La Bulla toma nota del pedido de Rouco pero no puede adjuntar ecografía propia porque cuando Dulci era bebé las ecografías no existían. Pero os pego una "ecografía alternativa" de un bebé. Chupitos por todos aquellos bebés que vienen de camino y por sus familias.



lunes, 1 de abril de 2013

CHATARRA CON JAMON

Menudo hallazgo. Resulta que en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) un pobre hombre mientras cuidaba su ganado encontró un pedazo de chatarra. Pensó que era de la guerra. Y se la llevó a casa para prensar jamones. Como después se enteró de que hallazgos parecidos luego resultaron ser meteoritos, se puso en contacto con un geólogo para que le confirmara que su chatarra era chatarra y listo. Y a seguir prensando jamones tan ricamente. Cual fue su sorpresa cuando el geólogo al ver el trasto le contestó que se lo llevaba y lo mandaba al CSIC porque la chatarra podía ser otra cosa. Total, que la chatarra es un siderito que es como se llaman a los meteoritos metálicos. Parece ser que está compuesto de metales rarísimos, que cayó en el pleistoceno, y que hasta ahora ha estado enterrado. Y los del CSIC, eufóricos, siguen investigando y contando cosas incomprensibles. En otras circunstancias me hubiera interesado el tema con lo que a mí me gustan las cosas del espacio, las estrellas y todo esto. Pero esta vez es distinto porque me llaman mucho más la atención los jamones que los meteoritos, dónde va a parar. El jamón serrano es una de mis debilidades. Y me pregunto si el meteorito los habrá contaminado, si les habrá variado el gusto... Porque si es así, a la porra con el meteorito. A fin de cuentas, tanto rollo por un pedrote. Que sepan los del CSIC que en el Toboso nos solidarizamos con los pobres jamones. Y hoy !virutas de jamón!