miércoles, 27 de febrero de 2013

!GRACIAS!

No me digais que no parece un abuelo con su nieto. Me ha encantado lo que ha dicho. Como siempre. Y al sentimiento de orfandad que despertó en muchos de nosotros al decir que renunciaba, se une el sentimiento de filiación ahora que él mismo dice que tiene hijos e hijas en todo el mundo. Me alegra que la corriente de afecto, cariño, respeto, ternura y obediencia le llegue, que sea muy consciente. Mañana por la tarde se va a Castelgandolfo, pero se queda en el Toboso. Gracias por no bajarse de la Cruz. Gracias por su catequesis de hoy. Dios le bendiga siempre Santidad.

viernes, 22 de febrero de 2013

VIVA EL PAPAAAAAA

Aquí os dejo este vídeo que he encontrado y me ha encantado. No me extiendo más y me callo porque a mí ya me teneis muy oída y así os centrais en lo que otras personas le dicen al Papa. Qué bonito esto último que él nos ha dicho "Hemos vivido una aventura juntos"... VIVA EL PAPAAAAAAA

lunes, 11 de febrero de 2013

???

Estaba haciendo unos recados y recibo un guasap del Hermano-de-la-Dulci. Me cuenta que el Papa renuncia. ¿Qué Papa? me pregunto sin pensar ¿y a qué renuncia? No entiendo nada. Conecto con la prensa digital y ahí encuentro la noticia. Me inunda el miedo, luego me enfado y después me calmo. Leo su renuncia. Escucho atenta lo que dicen los de la San Pablo Ceu, la Conferencia Episcopal, y Intereconomía. Me inunda un sentimiento de pérdida. Ya le echo de menos. Sin embargo, hay que hacer una lectura creyente de lo que ha pasado hoy. Retomo aquellas palabras de Juan Pablo II "no tengais miedo" y pienso que como el Espíritu no da puntada sin hilo, por algo estará pasando lo que pasa. Me quedo con su inagotable sabiduría y su grandeza al saber explicar cuestiones teológicas muy densas. Sólo un grande sabe hacer eso. También me quedo son su humildad, con ese ir de puntillas como el que no quiere molestar. Y con su bondad. En fin bullangueros, hoy en el Toboso estamos en zozobra entre el respeto que merece la decisión del Papa y la pena que produce no saberle al timón de la Iglesia. En cualquier caso que Dios le bendiga. Y el que quiera, a rezar. Por cierto, los de Hazte Oir están recogiendo testimonios para hacerselos llegar al Nuncio de Su Santidad.

sábado, 9 de febrero de 2013

NO MOLA

No se por qué les llaman androids, ni porqué sale este muñeco al lado de mi nombre en el guasap. Hay quien pone su foto y yo, que no he dicho ni pío, tengo a este tío verde, gordo y bajito ¿quién me lo ha puesto? pues los listos de samsung. A ver, que vuestra Dulci no mide metro noventa, ni tiene una figura apolínea, ni el cutis luce siempre impecable. Pero claro, es que esto ya es una afrenta. La verdad es que en este móvil tan pijo tengo funciones que yo no pedía. Yo fuí con los puntos acumulados a ver qué me ofrecían. Y me endosaron un ladrillo con cantidad de chorradas que yo no necesito. No he leído las instrucciones ni nada. Por no saber, no sé ni si tiene. El Hermano-de-la-Dulci ya me fue diciendo como funcionaba y listo. Lo bueno que tiene es lo de poder guasapear y mandar fotos en el momento. Por hacer el tonto, digo...  En fin, insisto: yo no soy ese pitufo verde con antenas. Chupitos de bits!!!!!