sábado, 30 de octubre de 2010

YO SÍ LE ESPERO, SANTIDAD

Como yo, muchas personas en Barcelona tenemos ganas de verle y decirle que le queremos, que nos es Usted muy necesario, que nos vamos a jugar el tipo yéndole a ver pero que merece la pena. Y que vamos a estar muy atentos a lo que nos diga. Ya pueden otros contarnos cuentos chinos. Tengo el pálpito que el exitazo de la visita del Papa en Barcelona va a hacer que más de un padre de la patria catalana se trague la ponzoña que va repartiendo por ahí. Porque el Papa, es mucho Papa. He rebuscado las fotos que más me gustan de Benedicto XVI.
Porque refleja su alegría, su entusiasmo, su serenidad. Es un hombre culto, sabio, que no tiene un Pontificado fácil. Su mano me inspira mucha confianza.

Por la sorpresa que se llevó el Papa y el pobre que detrás de él no se sabe si se está sujetando el sombrero o agarrandose la cabeza del susto.

Por su seriedad en el trabajo y su inteligencia agudísima. Tiene el don de traducir al lenguaje divulgativo conceptos teológicos muy densos.

Por esa timidez que le puede, que parece pedir perdón por estar en los sitios, por la humildad que sólo tienen los grandes.

Porque toca el piano muy pero que muy bien. Dicen que su músico preferido es Mozart, aunque interpreta lo que le pongan por delante. Y cuando no tiene un piano a mano, tira de ipod.

Por su ternura y su bondad. Porque los bebés y los niños pequeños tienen un detector infalible para diferenciar la bondad y el afecto sincero del impostado. Por eso se quedan fascinados con algunas personas; les ven la bondad. Y al Papa, los niños se le acercan, como este espontaneo de la foto.

Porque es un forofo de la lectura. Cuentan que siendo Cardenal decía que cuando le tocara retirarse pensaba irse a alguna aldea bávara y dedicarse a escribir y a leer.

Porque transmite paz. Invita a la reflexión y a la Oración. Decía Paloma Gómez Borrero que Juan Pablo II removió conciencias y abrió corazones y que Benedicto XVI está llenando esas conciencias y esos corazones. En fin, Santidad, que la Bulla se viste de gala para recibirle con todo nuestro respeto, alegría y afecto. Tiene Usted el Toboso a sus pies.

lunes, 18 de octubre de 2010

La Duquesa

Personaje de honor en la Bulla. Aquí la tenemos. Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba. Aristócrata, catorce veces Grande de España amén de otros títulos. Viuda en dos ocasiones y madre de seis hijos (a cual más insípido y relamido). Ultimamente en boca de todos por su noviazgo con un señor más joven que ella. A mi juicio lo mejor de la Duquesa es que es una mujer culta, leída, castiza, autónoma, independiente, enamoradiza, amante de la vida, del arte y del conocimiento. Me gusta el estilazo que luce, porque es el suyo propio al margen de las tendencias de la calle Serrano, sus arrugas y su tipo octogenario que luce sin complejos. Me encanta lo fuerte que pisa allá por donde va, lo torera que es en los lances complicados. La Bulla -y el Toboso- brinda con ella y por ella.

sábado, 9 de octubre de 2010

12-O

Resulta que el Doce de Octubre es la Fiesta Nacional de España, vaya por Dios. Y el día de la Virgen del Pilar, a la sazón Patrona de Aragón y de Zaragoza, de la Guardia Civil y de Hispanoamérica. Por todo ello hay Desfile militar en Madrid. Pero también es el día de la Raza (en conmemoración del avistamiento de tierra por un marinero de Colón en 1492, a lo que después llamaríamos América. El término lo acuño un ministro español en 1913 y no Franco como cuenta la Logse, fíjate qué cosas). También, al conmemorarse el descubrimiento de América, es fiesta en la mayoría de paises americanos incluido EEUU. Por todas estas razones, especialmente por las tres primeras la Bulla, que se declara polícamente incorrecta de cabeza a pies, tiene la intención de celebrar la Fiesta por todo lo alto. !Viva España y Viva la Virgen del Pilar! Y barra libre para todos ;) Pst, por cierto, Intereconomía TV emite desde las 10.30 un especial que incluirá conexión en directo del Desfile y sin manipular el sonido.

lunes, 4 de octubre de 2010

Patrulleros y otros...

Mira que he ido veces a ver a MI Patrulla Aguila. Lo bien que lo hacen, cómo dominan los aviones, lo bien que hacen las piruetas, en fin, que me faltan manos para aplaudir y filmarles a la vez. Entonces lo que hago es chillarles como una loca igual que hago en los toros con los toreros. Sin embargo ayer pasó una cosa. Cuando acabó su actuación MI Patrulla Aguila, me acerqué a su caseta con el Hermanodela Dulci. Ya se habían pirado. En estas que me fijo en un militar que había por alli y sin reparar en su uniforme le pregunto ¿eres de la Patrulla? Y me dice "No, yo soy de la Armada" Glups. Entonces reparo en el tipazo, los ojos verdes, la voz y la piel bronceada. La edad, ni yogurín ni madurito, o sea, al dente. Se llama J.C. y me saca tres palmos. La de cosas que me contó de los aviones de la Armada, del futuro de algunos modelos del nuevo buque Don Juan Carlos. Pero además...!qué sonrisa tiene J.C.! Buenos majos, como rectificar es de sabios a partir de ahora en la Bulla los buenorros serán los de la Armada y los Patrulleros los mejores pilotos. Un brindis por la Armada Española!!!!!!!