martes, 28 de septiembre de 2010

CHARLA DE MUJERES

Charla de mujeres es un programa de la TV norteamericana, que dan en Canal de Casa. Se trata de cuatro o cinco mujeres, algunas madres primerizas, otras con muchas expectativas y otras con años de experiencia maternal. Son mujeres de distintas edades que están acompañadas por un equipo de expertos en el tema que tratan y que les proporcionan consejos. Abordan de forma fresca, franca y divertida todo lo que supone ser madre, ser mujer y a la vez estar al día. Generalmente tocan cuestiones relacionadas con sus hijos que, si son pequeñitos, están por allí enredando o vacilando al cámara, o pringando de babas los papeles de la presentadora, o tirandose por el suelo, o gritando, o robandose los chupetes. Y ojo; en casi todas sus intervenciones los expertos invitan a que los hombres participen, se impliquen, opinen y deciden conjuntamente con ellas. Los padres/maridos también tienen voz y voto por el bien de los hijos, pero también por el bien de los propios padres. Fijaos cómo son de fachas estos yanquis que quieren meter en el ajo a los progenitores, favorecer la idea de familia, y dar cancha a mujeres que son madres y tienen cosas que decir. Uff. Bueno venga, hoy propongo brindis doble: uno por la foto que no he encontrado del programa y el otro por los fachas que respetan mis derechos en vez de machacarlos como hacen estos giliprogres patrios.

lunes, 20 de septiembre de 2010

FELIZ ANIVERSARIO, VALIENTES

Felicidades por el noventa aniversario de la Fundación de la Legión española. Proyecto del Teniente Coronel de Infantería José Millán Astray, tenía como objetivo sustituir a las Unidades de recluta forzosa cuya pobre preparación y frágil moral era motivo de gran número de bajas y dificultades en el desarrollo de las operaciones terrestres. Campañas militares pasadas y presentes han demostrado la valía y el valor de los Legionarios. No hay más que oir o leer el Credo Legionario para saber de qué casta están hechos. No hay más que ver cómo les quieren allí donde sirven (en misión humanitaria de la srta Pepis aunque les maten, of course). No hay más que ver cómo desfilan. No hay más que grabarse en el mp3 el Himno e intentar seguir el paso sin perder el resuello. Circunstancias que no vienen al caso han hecho que hoy pudiera charlar con un grupo de legionarios que celebraban el aniversario; y vuelvo a aquello de "...qué buen vasallo de haber tenido buen señor". Ni la amiga solidaria de Rubianes (si, aquel de la p. España), ex-concejal de Esplugas y hoy ministra de la cosa por cuota, ni el gobierno en pleno les merecen. Un superbrindis por la Legión, invitada de honor en la Bulla.

sábado, 11 de septiembre de 2010

LA ULTIMA CIMA

El Pianista hace tiempo que me recomendó esta peli y hoy ha sido cuando he ido a verla. Merece la pena por muchos motivos. Especialmente porque interpela directamente desde el primer fotograma. Me he emocionado -con lágrimas incluidas- en dos momentos especiales. Al acabar la peli, en el aseo he coincidido con dos jipis también llorosas. Una de ellas se lavaba la cara por la llorera, mientras la otra le hablaba. Esto les he oído decir.
-¿Y tú por qué llorabas?
-Por que me ha hecho pensar
He salido del aseo asombrada. He tenido la fortuna de conocer a muchos sacerdotes en mi vida y me quedo, en la mayoría de los casos, con su testimonio de coherencia entre lo que predicaban y lo que hacían. Especial mención merece el Padre Juan, de quien os he hablado en otras ocasiones. El domingo pasado en su homilía se despedía de nosotros porque le trasladan. Provocó nuestras lágrimas en uno de sus sermones más bellos. Nunca le agradeceré lo suficiente lo cerca que le he tenido cuando le he necesitado, el consuelo que me ha dado, su testimonio de Fe. Es un hombre bueno -y tímido- a más no poder. Hasta hace cinco días era mi párroco; mañana desembarca otro nuevo que le releva y que está comprometido con una ONG laica y con la barretina-power. Sistach sabrá lo que hace, por qué y para qué. También yo sabré ir a Misa a otra Parroquia si ello es menester. Volviendo a la película, mirad bien la cartelera y no os la perdais. Son ochenta minutos magníficos. Un superbrindis por el Padre Pablo (el de la peli), por el Padre Juan y por todos los demás sacerdotes que honran el cleriman que visten.

lunes, 6 de septiembre de 2010

4 parados menos y 1 gotera

Se presentan cuatro tipos en el Insti preguntando por el Dire. Llevan en las manos unos papeles.
-Hola, que venimos a pintar
-No, no hemos llamado a nadie.
-Ya, pero nos mandan del Ayuntamiento y ya lo teneis todo pagado
-??? Es un error. A ver qué papeles os han dado. (Efectivamente, los datos son correctos) Voy a llamar al distrito para aclarar el lío.

-Oye, que nos habeis mandado a cuatro pesonas a pintar y no hemos pedido pintores.
-Ya, pero esto es cosa del Inem, no nuestra. Podeis aprovechar el recurso para mantenimiento, os dura hasta final de enero.
-Antes la cosa no iba así.
-Ya.

-Vale. Muy raro, pero aclarado. Tenemos una gotera en la cubierta, así que en vez de pintar, nos arreglais la gotera.
-(uno) Yo no soy albañil.
(otro) Yo no sé de qué va.
(otro) Nos teneis que dar casco y uniforme.
(otro)
A mi me dijeron cosas sencillas.
-vale, vuelvo a llamar a ver cómo lo solucionamos. Oye, que me dicen que no son albañiles y que no han venido para esto.
-ah, si se niegan no les puedes obligar. Que trabajen en otra cosa.
-¿en qué?
-tú mismo
-¿oye y lo de la gotera cómo queda?
-Pues hasta que no se os vayan estos cuatro no hay más presupuesto. Cuenta para febrero o marzo.
-!pero si yo no les he llamado...! !que las lluvias fuertes son en octubre, tú lo sabes igual que yo...!
- ............. mira, es lo que hay.

En el Claustro el Dire nos dice que hay cuatro personas a nuestra disposición, que les pidamos que nos hagan cosas de mantenimiento pero que si se niegan a hacerlas, no insistamos. Durante la mañana de hoy han estado cambiando armarios de sitio y apilando lotes de libros. Un brindis por el caos.