miércoles, 25 de agosto de 2010

CUÑADAS

Que se llevan a matar o que no se llevan, esa es la cuestión. Yo observo esta foto y me fijo en los detalles. Flanqueando el trío de damas, los dos caballeros. Por si acaso, que no les pille el fuego cruzado. De izquierda a derecha, el consorte Iñaki agarrando de la mano a su mujer por si a ésta le da un p'allá y le cruza la cara a la Leti de un bofetón. La infanta Cristina, con la mano que le queda libre sostiene un bolso rojo y no se descarta que le arree a su cuñada un bolsazo al estilo Margarita Seisdedos. A continuación la Infanta castiza, luciendo tipo y estilo y con las manos en la espalda La cara de recochineo la delata. ¿sostendrá dardos? A continuación la Leti. Por si acaso también sostiene un bolso al lado de su cuñada, no vaya a ser que tenga que repeler algún ataque. La otra mano suelta, preparada para darle un buen capón a su segundo marido, que nunca se sabe. Y el heredero con los brazos colgando, que como todo el mundo sabe, es una pose la mar de elegante. Vayamos ahora a las miradas. Cada una se dirige a un punto diferente. Y todos guardando una distancia de seguridad impecable. Pelín mala milk haber colocado a las damas en orden de altura para que se vea bien quién es la más bajita pese al andamio al que se ha subido.Y la expresión. Divertidos que flipas, contentos, amigables, con complicidad y buen rollo como se puede apreciar. Si es que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Un lingotazo de aúpa a la espera de las fotos de la boda del primo.

martes, 17 de agosto de 2010

MELILLA

Melilla es España dieciocho años antes de que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla, ciento sesenta y dos años antes de que el Rosellón fuera francés, doscientos años antes de que existieran los EEUU de América. Por mucho que se empeñe el rey moro, dificilmente Melilla podría ser marroquí porque no existía Marruecos cuando Melilla se hizo española. Pero el rey moro que es malo y trucha pero no tonto, a la sazón, aprovecha la debilidad y la cobardía del gobierno español para sacar tajada como hizo su abuelo con la marcha verde. No nos equivoquemos: la afrenta no es a los melillenses sino a todos los españoles. Leyendo la basura que difunde la prensa de la dictadura marroquí me asaltan dos dudas. ¿por qué será que el lobby gay no saca a la fuerza del armario al rey moro, como hace con otros gays que quieren mantenerse al margen? ¿por qué la Aído no va donde el rey moro para denunciar todos los atropellos que sufre la mujer en ese reino tan chachipiruli según ella? La Bulla quiere proponer un brindis por Melilla.

lunes, 9 de agosto de 2010

FOTOS INEDITAS

Me entero que Taschen va a editar o ha editado ya un libraco de los suyos, a saber, muy bueno, muy caro y asaz difícil de manejar por sus dimensiones físicas. Pero la cosa es el tema del libro. Se trata de fotos tomadas en el rodaje de la trilogía del Padrino. El fotógrafo es Schapiro y los protagonistas son Marlon Brando, Robert De Niro, ay, Al Pacino, Robert Duvall y Diane Keaton, es decir el núcleo del clan Corleone. Dicen los entendidos que el fotógrafo ha recogido el proceso de trabajo de Coppola, los instantes especiales de preparación de escenas, la transformación de actor en personaje, en resumen, la atmósfera mafiosa que describió Mario Puzo. Os dejo como muestra una de las fotos que recoge el libro. Un lingotazo a la salud de la trilogía de Coppola, que me sorprende cada vez que la veo de nuevo.