lunes, 21 de junio de 2010

BODORRIO

Ni fotos de la Cena de Gala, ni alfombra roja de vestidos de las princesas consortes a la espera de rascar trono, ni Boda en sí, ni paseo en carroza y en chalupa. Ni banquete, ni baile, ni fiestón posterior hasta las seis de la mañana. Lo mejor de todo, esta foto. Y las que son como ésta. Véase el tono de marujeo entre Máxima de Holanda, y Mary Donaldson. ¿De quién se estarán choteando? Mette-Marit, tan modosita ella, echa unas lagrimitas de tanto reirse. Me huelo que hablan de la Leti. Como si lo viera. O del marido de la Leti. De todas formas, sería divertido aventurarse a ver qué se estarán diciendo una a la otra, en ese tono de cachondeíto fino. Un chupito de lo que querais por el cotilleo.

martes, 15 de junio de 2010

MARIA ESPAÑA

Me entero que María España ha decidido ceder todo el legado de Paco Umbral a su Fundación. Cede todos sus libros, los que escribió, los que le dedicaron, y los que tomó como punto de partida en su obra. Toda su biblioteca, los cuadros que decoraron sus estancias y las cartas que recibió de los más diversos personajes de la vida cultural y política. Por si fuera poco, y desde la Fundación, ha proyectado la página web del escritor, que estará a disposición de los usuarios este próximo otoño. Por lo visto hay más de dos mil documentos que ya han sido digitalizados y casi seis mil artículos. Ahora María está puesta en recopilar el material fotógrafico. Yo veo este gesto como una prueba de amor profundo, intenso, del fetén, hacia su marido, ese genio con un puntito canalla que gustaba del caldito de Lhardy y de vacilar subido a motos imposibles. Es de agradecer a María España su generosidad para con los lectores de Umbral y para la cultura en general. Así que la esperamos en la Bulla con un chupito y una ovación.

domingo, 6 de junio de 2010

25 años

Hoy la Patrulla Aguila está de enhorabuena porque cumple veinticinco años. He tenido la suerte de verla en directo varias veces y es emocionante ver sus piruetas, sus dibujos en el cielo, cómo entran en el cielo de la ciudad y qué pedazo de bandera dejan en el cielo antes de irse. Los patrulleros no sólo son pilotos de primerísima línea sino que además son unos militares estupendos allí donde prestan servicio. Unos cañones de pilotos, vaya. A pesar de la ministra, como bien sabe toda la familia militar. Y seguiría y seguiría contando y explicando acerca de mis patrulleros. Pero mejor va a ser dedicarles esta entrada en la Bulla y invitarles a tomarse un chupito con nosotras y de camino que nos saquen a bailar ;)