viernes, 26 de febrero de 2010

UNA TARDE EN IKEA

-¿Vamos a Ikea?
-Mmmm.... vale
-!!!!!!!
-¿te vale con una tarde o necesitas el día entero?
-Una tarde. Repasaré el catálogo, haré lista y ya está. Verás qué rapidita voy, palabra de Dulci.

-¿qué te parece esto?
-una chorrada
-pero es bonito
-psé.
-¿mejor en rojo o en naranja?
-es igual de hortera
-no me ayudas nada, cómo sois los tíos, de verdad
-pues no preguntes y escoje tú
-es que me gustan los dos
-pues compra los dos
-es que con uno me apaño
-y sin ninguno también

-¿lo ves? al final no ha sido para tanto, que eres un llorica
-¿has comprado lo que tenías en la lista?
-no, pero hemos merendado unos pasteles suecos estupendos. Y menudos chollos he encontrado, sin tu colaboración, por cierto.
-.............

viernes, 12 de febrero de 2010

EL POBRE PLUTON

Primero dijeron que Plutón era el último planeta, a saber: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Luego, que no era el último porque también estaba Trasplutón. Luego que era demasiado pequeño para ser considerado planeta, o sea, que no daba la talla. El caso es que según el Hubble, pese a que Pluton es muy frío (- 233 grados centígrados) se está volviendo cada vez más rojo. Ahora el Hubble nos deja fotos con el color real de Plutón y la NASA está investigando si hay cráteres y montañas por si eso explicara los colorines. Parece que el nitrógeno congelado se vuelve más brillante en el norte y más oscuro en la zona sur. Según la NASA "Estos cambios parecen ser consecuencia del derretimiento del hielo en el polo soleado y de la congelación del otro polo". Y se quedan tan panchos, los tíos.

A mí me parece que se están pasando un poco con el pobre Plutón. Hay fisicos que le han llegado a llamar "bola de discoteca" a modo de apodo, en referencia al tamaño, y a los colorines. Visto lo chulitos que se ponen el resto de cuerpos celestes con el pitufo de Plutón, propongo una fiesta de desagravio en clave galáctica. Voy a vestirme de astronauta y preparar cócteles-asteroide...